BBVA ganó un 7,5% menos en el primer semestre

BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 2.339 millones de euros en el primer semestre del año, cifra inferior en un 7,5% a la del mismo periodo de 2010 pero un 12,5% superior a la del segundo semestre de 2010, según ha informado la entidad, que ha indicado que estos resultados apuntan a un «claro cambio de tendencia».

El banco que preside Francisco González destacó que su modelo de negocio ha permitido generar resultados «de forma sólida y recurrente en entornos complejos», tal como demuestran las ganancias logradas en los seis primeros meses del presente ejercicio.

«Las pruebas de resistencia a la banca europea pusieron de manifiesto la indiscutible fortaleza y resistencia de nuestro modelo de negocio», ha subrayado el consejero delegado de BBVA, Angel Cano.

El banco destacó que todas las áreas de negocio contribuyeron de forma positiva al resultado semestral. Así, el margen de intereses ascendió a 6.389 millones de euros entre enero y junio, un 7,9% menos que en igual periodo del año pasado, en tanto que al margen bruto sumó 10.425 millones de euros, un 4,2% menos, y el margen neto alcanzó los 5.587 millones de euros, un 14% inferior al del primer semestre de 2010.

La tasa de mora de la entidad descendió dos décimas respecto a la de un año atrás y se situó al cierre de junio en el 4%, mejorando la morosidad en España hasta el 4,7%, frente al 4,8% del pasado mes de marzo.

Los saneamientos crediticios alcanzaron los 1.978 millones de euros hasta junio, un 15,8% menos que en el mismo periodo de 2010, mientras que la prima de riesgo del grupo mejoró 11 puntos básicos en el segundo trimestre, hasta situarse en el 1,09%, con una tasa de cobertura del 61%.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído