Economía afirma que si Moody’s rebaja la deuda española sólo será un nivel

Economía afirma que si Moody's rebaja la deuda española sólo será un nivel
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa. EFE/Archivo

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, restó hoy importancia a la posibilidad de que Moddy’s finalmente rebaje la calificación de la deuda española, ya que consideró que sería «muy limitada», de un sólo nivel, y no supondría nuevas preocupaciones para la capacidad de financiación de España.

La agencia de calificación Moody’s ha mantenido hoy la deuda pública de España en Aa2, la tercera más alta, pero con perspectiva negativa por una mayor vulnerabilidad financiera del país a causa de los costes de financiación.

En rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Campa explicó que la decisión de Moody’s no es una noticia positiva.

No obstante, el secretario de Estado explicó que la ha adoptado a la espera de que se implementen la decisiones aprobadas en el último Consejo Europeo sobre el rescate de Grecia y por las incertidumbres que le generan a Moody’s la consolidación fiscal de las comunidades autónomas.

Sobre este punto, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, afirmó hoy en Onda Cero el anuncio de Moody’s se sustenta en las comunidades «que dicen que tienen dificultades y que dicen que han encontrado unas cuentas que no están todo lo claras que pensaban».

José Manuel Campa explicó también que el Tesoro ha mandado, como es habitual, una nota a los inversores en la que explican la decisión de Moody’s.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído