El grupo audiovisual Secuoya saldrá mañana a Bolsa

La compañía audiovisual Grupo Secuoya entrará este jueves en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con una ampliación de su capital social en dos millones de euros mediante la emisión de 476.360 nuevas acciones, a un precio inicial por título de 4,2 euros, según informó hoy la compañía.

Grupo Secuoya registró en 2010 unos ingresos de 21 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,5 millones y un beneficio antes de impuestos de 0,9 millones.

Antes de su salida al MAB, la valoración de la compañía asciende a 29 millones de euros. El objetivo del grupo es duplicar el Ebitda en 2011 y multiplicar por cuatro el de 2010 en el año 2012.

Grupo Secuoya asegura que dispone «de los recursos necesarios para desarrollar su plan estratégico 2011-12», pero «ha decidido, no obstante, seguir adelante con su incorporación al MAB por las connotaciones positivas que tiene para la empresa».

El propósito de Secuoya es «obtener una vía de financiación adicional para acceder a los concursos de externalización de servicios de las televisiones privadas y públicas, iniciar la próxima construcción del proyecto Ciudad de la Tele, presentado recientemente en Tres Cantos (Madrid), y continuar con la expansión de la franquicia de servicios televisivos Wikono, así como una mayor transparencia en la gestión».

Secuoya tiene 450 empleados. Su Consejo de Administración está formado por Raúl Berdonés, presidente y accionista mayoritario; Pablo Jimeno, accionista y director general; el exportavoz del Gobierno con Aznar Miguel Ángel Rodríguez, consejero dominical; David Folgado, como consejero independiente, y Carlos López, secretario.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído