El Gobierno rechaza el incremento de controles franceses sobre productos agrícolas de España

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, afirmó este jueves que «rechaza con toda contundencia» el incremento de controles franceses sobre productos agrícolas procedentes de España, anunciado por el ministro galo de Agricultura.

La titular del Medio Ambiente transmitió este rechazo a su homólogo francés en una carta enviada esta mañana y planteará de nuevo este asunto en la reunión que ambos ministros celebrarán el próximo 6 de septiembre en París.

En un comunicado, Aguilar destacó «la excelencia y altísima calidad» de los productos agrícolas españoles que se exportan al mercado europeo.

Además, subrayó que los productos españoles superan todos los controles establecidos por la Unión Europea y han demostrado que «cumplen con los estándares de calidad según la legislación comunitaria vigente».

La ministra reiteró que el problema de los precios en el sector de las frutas y hortalizas debe abordarse desde la revisión de los mecanismos de gestión del mercado hortofrutícola europea «para mejorar su eficacia y eficiencia».

Para ello mostró su disposición para diseñar una propuesta conjuntamente con Francia y otros países de la UE, con el objetivo de presentarla ante la Comisión Europea.

Aguilar advirtió de que «cualquier otro camino» no aporta ninguna solución a la situación que atraviesan los agricultores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído