Una sentencia del Tribuna Supremio

Ramos alerta del problema que supone cerrar el centro de residuos de Talavera

La Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades trabajan para encontrar una solución rápida

Ramos alerta del problema que supone cerrar el centro de residuos de Talavera
Jaime Ramos. E.M.

El vicepresidente del equipo de gobierno de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, dijo en conferencia de prensa, el pasado 26 de agosto, que confía en hallar alguna solución al posible cierre del centro de tratamiento de residuos sólidos urbanos. De ocurrir ésto, aseguró, se generaría un sería problema para toda la provincia de Toledo.

Una sentencia de Tribunal Supremo ha dado la razón a una familia y obliga a cerrar este centro de tratamiento de residuos por la ausencia de un estudio de impacto ambiental previo a su ubicación y ejecución.

A preguntas de los periodistas Ramos ha dicho que se trata de un «problema serio» y que hasta encontrar una solución que evite la clausura de la planta se está elaborando un «plan de cierre» de la planta como es pertinente tras la sentencia.

Ramos admitido estar «seriamente preocupado» por este problema y en su doble condición de concejal talaverano y responsable del Consorcio de Servicios Públicos Ambientales es consciente del problema que se plantea pues «no tenemos ahora mismo una solución» cercana.

Solo hay dos plantas de transferencias pequeñas, en los municipios de Oropesa y Alcaudete de la Jara, y otra más grande en Val de Santo Domingo.

Ramos ha dicho que el gobierno municipal está trabajando en todos los frentes, para buscar «una solución razonable que evite cerrar el centro» lo que incluye conversaciones con los demandantes.

El edil y diputado provincial recuerda que en la planta ya se eliminó la playa de compostaje, que era lo que producía malos olores, y apunta que allí se hace un primer tratamiento de la basura antes de derivarla a otros sitios.

Actualmente el plan de cierre está en exposición pública y se abrirá un periodo de alegaciones hasta mediados de septiembre.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído