UPTA estima que esa es deuda de las Administraciones Autonómicas y Locales

La Administración debe 10.000 millones a los autónomos

UPTA estima que la deuda de las Administraciones Autonómicas y Locales contraída con autónomos puede llegar casi a los 10.000 millones de euros.

La morosidad en España, tanto entre empresas como con la Administración, sigue siendo uno de los principales problemas de la economía, según afirma UPTA, que ha pedido al Observatorio de Morosidad que haga un seguimiento de las relaciones de subcontratación.

Este observatorio, que se reunió en julio por última vez en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con las empresas y partes afectadas por la morosidad y falta de crédito, «no está haciendo un diagnóstico real» de la morosidad en España, según informó este 30 de agosto de 2011 la asociación de autónomos en un comunicado:

«Solo se puede conocer con detalle la mora de las entidades financieras o la del Estado, pero no de las comunidades y ayuntamientos».

Por último, desde UPTA pidieron que el debate de la morosidad «no se centre solo en la deuda de las Administraciones con las empresas, sino que se ponga el foco también en la contraída entre empresas y autónomos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído