En colaboración con ANCES y para Castilla-La Mancha

ENISA abre una línea de crédito para jóvenes menores de 35 años destinada a crear pyme

El Talavera, las solicitudes se canalizará a través del CEEI

ENISA abre una línea de crédito para jóvenes menores de 35 años destinada a crear pyme
Acuerdo ENISA-Ances para financiar pyme de jóvenes emprearios. ENISA

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación Españoles (ANCES), de la que forma parte la Fundación CEEI Talavera de la Reina – Toledo, han creado, dentro del acuerdo de colaboración que mantiene, una línea de crédito destinada a dar financiación a proyectos innovadores de pyme creadas por jóvenes menores de 35 años.

Esta fuente de financiación consiste en préstamos participativos, mediante los que los jóvenes empresarios pueden acceder a un crédito de hasta 50.000 euros, sin necesidad de aval, con un período de amortización de cuatro años y seis meses de carencia .

Con esta línea de crédito de ENISA se pretenden apoyar la creación y desarrollo de proyectos de negocios entre jóvenes empresarios, así como fomentar la creación de puestos de trabajo.

Requisitos de la convocatoria
Las empresas que deseen beneficiarse de esta línea crediticia han de ser pyme constituidas en la provincia de Toledo por jóvenes menores de 35 de años, cuya antigüedad no sea superior a 24 meses y sean de cualquier sector, excepto en el inmobiliario y en el financiero.

Asimismo, el proyecto empresarial para el que la pyme solicite el préstamo deberá ser innovador y plenamente viable desde el punto de vista técnico y económico.

Las solicitudes para optar a estos préstamos se realizarán a través del propio CEEI Talavera de la Reina – Toledo, quién tras su evaluación y remisión las remitirá a ENISA para su oportuna tramitación.

La solicitud de préstamo ENISA debe ir necesariamente acompañada de un plan de empresa que detalle toda la información relativa al negocio, tanto del conjunto del sector en el que se va a desarrollar la actividad, como del proyecto o empresa en cuestión.

El CEEI de Talavera de la Reina – Toledo pone a disposición de todos los interesados en optar a los préstamos participativos la información necesaria para ayudarles a confeccionar un plan de empresa adecuado para la convocatoria. El plan de empresa constituye una herramienta de planificación imprescindible para la puesta en marcha de un proyecto empresarial, con independencia de la experiencia profesional de los promotores y la dimensión del proyecto.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído