Leve alza del desempleo en Alemania, aunque con un importante retroceso anual

Leve alza del desempleo en Alemania, aunque con un importante retroceso anual
Varios trabajadores realizan sus labores en la planta Premium Aerotec, que forma parte del consorcio aeroespacial europeo EADS. EFE/Archivo

El número de desempleados registró este agosto una leve alza de 5.000 personas respecto a julio, aunque frente al mismo mes del año anterior tuvo un considerable retroceso de 238.000 personas, informó hoy la Agencia Federal de Empleo (BA).

La oficina pública, con sede en Nuremberg, sur del país, señaló que este agosto se encontraban registradas 2.945.000 personas sin empleo, lo que supone un índice del 7,0 %, mientras hace un año era del 7,6 %.

«La recuperación coyuntural pierde en dinámica, aunque básicamente continúa produciendose un buen desarrollo en el mercado laboral. El número de desempleados solo ha aumentado ligeramente», dijo el presidente de la BA, Frank Jürgen Weise, al presentar los datos de paro en Alemania.

Asimismo destacó que «la actividad laboral y el empleo regulado continúan creciendo y la demanda de mano de obra sigue siendo elevada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído