Para atender obligaciones de pago pendientes anteriores al 30 de abril de 2011

Al ayuntamiento de Talavera obtiene un préstamo ICO para pagar a sus acreedores

El importe de la financiación es de 3,2 millones de euros

Al ayuntamiento de Talavera obtiene un préstamo ICO para pagar a sus acreedores
José Julián Gregorio R.S.

El ayuntamiento de Talavera de la Reina ha sido uno de los primeros de España a los que se les ha concedido la línea ICO Entidades Locales 2011 por el Instituto de Crédito Oficial, cuyo importe asciende a 3.229.496,78 euros.

En pocos días, según el gobierno local, se podrá disponer del dinero a través de una entidad bancaria para poder pagar a pequeñas empresas y autónomos y de ese modo zanjar las deudas que el anterior equipo de gobierno había contraído con esas empresas.
, y así lograr que comience a crecer la confianza entre los pequeños empresarios y autónomos que han visto castigados sus negocios por la crisis económica.

El pasado 13 de julio de 2011 se aprobó por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento adherirse a la línea ICO para el pago a pyme y autónomos, porque el equipo de gobierno estimó oportuno disponer de este modo de una liquidez monetaria de la que no se disponía cuando tomó posesión después de las elecciones municipales. Esta decisión tuvo el respaldo del PSOE y de IU.

El portavoz del gobierno local, José Julián Gregorio, subrayó que la prioridad en este momento es sanear las cuentas públicas, y poco a poco hacer que los acreedores del Ayuntamiento puedan cobrar sus deudas y reflotar así sus negocios.

Gregorio recordó que en el crédito se incluyen las obligaciones pendientes de pago reconocidas y los intereses que esta operación generará, y recordó que esta línea permite la cancelación de obligaciones pendientes de pago, correspondientes a obras, servicios, y suministros entregados con anterioridad al 30 de abril de 2011.

El responsable municipal indicó que si bien este crédito no es una solución del todo para solventar las deudas que el Ayuntamiento ha contraído, «sí va a ayudar a que pongamos nuestro granito de arena para que pequeñas empresas y autónomos puedan disponer de la liquidez que necesita cualquier negocio, y que están en todo su derecho de recibir», y de reclama.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído