Méndez ve una «fantasía imposible» las promesas de Rajoy de reducción del déficit

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este lunes en una entrevista en Servimedia que es una «fantasía imposible» reducir el déficit público sin subir los impuestos ni recortar el gasto social, como promete el líder del PP, Mariano Rajoy.

Méndez advirtió de que la reforma constitucional puede facilitar al PP, si gana las próximas elecciones generales, poner en marcha medidas de recorte del gasto público, que, en su opinión, será imposible que no supongan un incremento de los impuestos o un recorte del gasto social.

Para el responsable de UGT, Rajoy y otros cargos importantes del PP, como la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, plantean una «fantasía imposible».

Así, aseguró que las medidas anunciadas por Cospedal en Castilla-La Mancha no son más que «una cortina de humo» con la que la presidenta autonómica «pretender tapar la magnitud de los recortes».

Por ejemplo, aseveró que el recorte de liberados sindicales sólo supondrá una «centésima parte» del ahorro que se le atribuye.

También advirtió de que el ahorro que la dirigente autonómica atribuye a la reducción de la flota de vehículos no se ciñe exclusivamente a los coches oficiales, sino que también afectará a otros que cumplen labores fundamentales, como los de los guardas forestales para la prevención de incendios.

Asimismo, el líder de UGT acusó al PP de «presentar de forma perversa» estos recortes ante la opinión pública «criminalizando» a los profesores y a los representantes sindicales.

Sobre los primeros, Méndez denunció que los dirigentes populares «manipulan su jornada laboral» equiparándola a las horas lectivas, en un intento de «degradar la imagen de la educación pública».

En el caso de los liberados sindicales, asegura que el PP los «criminaliza» obviando que son representantes de los trabajadores que, en su ámbito, tienen la misma legitimidad que los «representantes políticos». Así advirtió de que es un intento de «debilitar la democracia».

Sin embargo, Méndez afirmó que el recorte de los liberados es «lo último que nos preocupa», y aseguró que si estas medidas «cumplen con la legislación lo acataremos sin problemas». «Pero el problema gordo son el resto de recortes», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído