Los ministros de Economía del G-7 no aludirán una intervención conjunta

MARSELLA (FRANCIA), 9 (Reuters/EP)

Los ministros de Finanzas del G-7 emitirán un comunicado tras la reunión que mantienen en Francia, en el que no harán mención a una posible intervención conjunta en los mercados, dijeron fuentes de países del bloque.

El comunicado expresará su apoyo al plan de empleo del presidente estadounidense Barack Obama y a la decisión de Europa de reforzar los poderes del fondo de rescate de la eurozona, siempre intentado presentar un frente unido entre los países del G-7, dijo una de las fuentes consultadas.

Una segunda fuente dijo que el comunicado probablemente abordará la desaceleración económica mundial, la inestabilidad de los mercados y las herramientas de política que los diferentes países pueden usar, pero que no haría referencias a intervenciones concertadas.

Fuentes de diferentes miembros del Grupo de los siete afirmaron que se estaba trabajando en un comunicado final tras de las presiones de las delegaciones, a pesar de que el país anfitrión, Francia, no tenía planificado emitir ninguna conclusión de la cita.

El comunicado final aún debe ser aprobado por los ministros de Finanzas y los banqueros centrales reunidos en el puerto de Marsella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído