Felipe González: «Me parece bien que cuanto más se gane, más se pague, que no está claro que se haga así»

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha mostrado este viernes partidario de que quien más dinero gane pague más impuestos pero ha puesto en duda que este principio esté recogido en el real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros que incluye la recuperación temporal del Impuesto sobre el Patrimonio.

«Me parece bien, y me parece bien que cuanto más se gane, más se pague, que no está claro que se haga así», se ha limitado a señalar el expresidente del Gobierno tras intervenir en el Curso del Instituto Jaime Vera de Galapagar.

El nuevo impuesto, que se eliminó en el año 2008, gravará ahora patrimonios superiores a los 700.000 euros, lo que supone multiplicar casi por siete el límite anterior (cerca de 108.000 euros). Además, el mínimo exento para vivienda habitual se eleva a 300.000 euros, el doble de 2008.

El impuesto, que aportará unos 1.080 millones de euros, se restablece exclusivamente para los años 2011 y 2012, por lo que las declaraciones tendrán que presentarse y realizarse en los años 2012 y 2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído