Constituido el Consejo Andaluz de Fundaciones, órgano consultivo para asesorar e informar sobre estas entidades

La Junta andaluza ha constituido el Consejo Andaluz de Fundaciones, órgano consultivo encargado del asesoramiento, información y defensa en este ámbito en la comunidad autónoma.

En esta institución están representadas, además de estas entidades, las consejerías de Hacienda y Administración Pública, Educación, Economía, Innovación y Ciencia, Empleo, Salud, Igualdad y Bienestar Social y Cultura.

La constitución del consejo responde a lo establecido en la Ley de Fundaciones de Andalucía, que prevé un órgano específico con una amplia representación del sector fundacional y de la Junta.

Simultáneamente a la puesta en marcha del Consejo, se ha aprobado el reglamento que regula su organización y funcionamiento. En este ordenamiento se destaca la creación de la Comisión Especial de Asesoramiento, Informes y Dictámenes Urgentes, además de contemplar la posibilidad de constituir comisiones especiales para el estudio y análisis de temas concretos.

El área asistencial social y sanitaria es la que más entidades aglutina, con el 44% de las 1.241 fundaciones que están inscritas en el registro de la Consejería de Gobernación y Justicia. Por provincias, destaca Sevilla con 415 fundaciones, seguida de Cádiz con 203; Córdoba (175); Málaga (155); Granada (137); Jaén (75); Huelva (45) y Almería (36).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído