Los turistas internacionales gastaron un 8,6% más hasta agosto

El gasto total de los turistas extranjeros alcanzó los 36.808 millones de euros en los ocho primeros meses del año, un 8,6% más, y cerró agosto con récord histórico con un repunte del 7,8%, según las cifras de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publicadas este miércoles.

De enero a agosto, el gasto medio por turista se situó en 925 euros, un 0,7% superior al registrado en el mismo periodo de 2010. El gasto medio diario se elevó un 3,3% hasta alcanzar los 99 euros.

En agosto, el gasto de los turistas extranjeros aumentó un 7,8% hasta los 7.326 millones de euros. Esta cifra supone el mayor gasto mensual registrado desde que se inició la encuesta Egatur. En este mes el gasto medio diario alcanzó los 98 euros, un 0,3% más, mientras que el gasto medio por turista descendió un 1,5% hasta los 961 euros.

El mes pasado Francia y Alemania fueron los mercados emisores que más incrementaron el gasto total en agosto con alzas del 10% y del 9,6%, respectivamente.

Baleares, con el 25,2% del total del gasto y un crecimiento interanual del 3,5%, se situó en la primera posición entre las comunidades autónomas de destino en agosto y la segunda en cifras acumuladas. La subida del gasto tuvo su origen en Alemania y Francia principalmente.

((HABRA AMPLIACION))

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído