La CMT congela la cuota de abono para 2012

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado congelar la cuota de abono para el próximo ejercicio 2012 y mantenerla en los 13,97 euros mensuales.

La cuota de abono es la tarifa que pagan los usuarios por el alquiler de la línea de telefonía fija. Se trata del único precio minorista de Telefónica que sigue estando regulado por la CMT y desde el año 2008 se ha mantenido invariable.

No obstante, la CMT ha fijado el límite máximo de variación que puede experimentar la cuota de abono anualmente a través de una fórmula: (IPC-X), donde el IPC es el objetivo de inflación que marca el BCE y la X es el factor de ajuste que fija la CMT.

Para el ejercicio de 2012, la CMT ha determinado de nuevo que el valor de la X sea igual al IPC (ya lo hizo así para 2009, 2010 y 2011) y, en consecuencia, la cuota no experimentará alza alguna.

La CMT explica que la cuota de abono generó una facturación para los operadores de 2.750 millones de euros en 2010 y supuso el 46,8% del total de los ingresos de la telefonía fija.

En lo que respecta a cuotas de mercado, Telefónica mantiene a nivel nacional una cuota del 60,85% en términos de clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído