En el Ferial de Talavera de la Reina

Durante dos días más de 12.000 personas pudieron ver las exposiciones caninas

El pabellón institucional del Centro de Acogida de Animales, fue uno de los más visitados

Durante dos días más de 12.000 personas pudieron ver las exposiciones caninas
Entrega de premios en la exposición canina de Talavera. P.P.

Más de doce mil personas han pasado por las instalaciones de Talavera Ferial durante este sábado y domingo 8 y 9 de octubre para presenciar y disfrutar de las exposiciones caninas de los cerca de 2.400 perros participantes en la XXVII Exposición Internacional Canina de Castilla-La Mancha, la XXIX Exposición Internacional Canina de Otoño y la Exposición Internacional Canina Especial de Razas Españolas.

Una cifra de asistencia de público muy numerosa, que supera en proporción a la alcanzada en las ediciones del año pasado si se tiene en cuenta que en 2010 participaron el doble de perros que en estas de otoño de 2011.

El balance por tanto ha sido, según fuentes del Ferial, excelente para unas exposiciones que una vez más han respondido a las expectativas bajo la organización de la Real Sociedad Canina de España y la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación Talavera Ferial. Así lo ha destacado el propio gerente de la Real Sociedad Canina de España, Mariano Púa, quien ha mostrado la total satisfacción de la organización y ha calificado el balance como «extraordinario», tanto en lo referido a la participación de ejemplares caninos como a la asistencia de público.

Adopción de perros
Destacar también los buenos resultados de la experiencia desarrollada por el Ayuntamiento de Talavera mediante instalación durante los certámenes de una caseta del Centro de Acogida de Animales, que ha tenido una gran aceptación por parte de los ciudadanos.

La concejala responsable del Centro de Acogida de Animales, María de los Ángeles Núñez, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en esta caseta, instalada en los pabellones feriales para informar de la actividad del Centro.

Núñez aseguró que alrededor de 2.000 personas han visitado el expositor municipal y se han informado de los pasos para adoptar los animales que se recogen en el centro porque lo desconocían, Así, se han adoptado once perros y tres gatos, y se han recogido 300 solicitudes de talaveranos que quieren visitar el centro.

«Estoy muy satisfecha con esta iniciativa que perfeccionaremos en próximas ediciones», dijo la concejala que comentó como curiosidad que hubo muchas personas que mostraron su interés en colaborar económicamente con el Centro de Acogida de Animales porque están muy concienciados con el abandono animal.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído