El alcalde de Talavera se suma a la petición de instaurar nuevamente un Ministerio de Agricultura y Ganadería

El presidente de la Diputación reitera el apoyo de la Institución al sector ganadero

García-Tizón reconoce el potencial del sector ganadero, que es el 7% del PIB

El presidente de la Diputación reitera el apoyo de la Institución al sector ganadero
Jonada sobre AFRICAMA en Talavera. R.S.

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha inaugurado esta mañana, en Talavera de la Reina una Jornada Técnica Ganadera organizada por la Asociación Frisona de Castilla La Mancha (AFRICAMA). En ese acto ha estado acompañado por el Alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, el presidente de AFRICAMA, José Luís Sáez, y otras autoridades.

Durante el acto de inauguración, el presidente provincial ha mostrado la preocupación y el compromiso de la Diputación de Toledo con un sector necesitado de ayuda y que es muy relevante para la renta de una gran parte de los habitantes de la comarca de Talavera de la Reina.

García-Tizón ha apostado por la mejora de las condiciones de un sector con enormes potencialidades como es la ganadería, que junto con la agricultura representan el 7% del Producto Interior Bruto.

En cuanto a la negociación en Bruselas de la Política Agraria Común (PAC), el presidente de la Diputación ha señalado que desde la Institución que preside abogan por defender una negociación distinta de la que se viene haciendo, pues, según sus palabras, «de seguir adelante supondrá la pérdida de casi 1.000 millones de euros, que son fundamentales para la superviviencia del sector».

En respuesta al futuro de la agricultura, Arturo García-Tizón ha desvelado su apuesta por un Ministerio propio de Agricultura, que defienda los intereses del sector y que refuerce sus demandas en el seno de la política nacional e internacional.

El alcalde, Gonzalo Lago, por su parte defendió que el sector ganadero «siga siendo uno de nuestros potenciales para reactivar la actividad económica», y en lo que -dijo- ya están trabando las instituciones.

Lago reconoció que tanto la agricultura y como la ganadería se ven afectadas por la situación de crisis actual, «y nos preocupa su situación», aunque apuntó que parte del futuro de estos sectores pasa por abrir y explotar nuevos canales de comercialización y por mejorar las explotaciones agropecuarias, máxime en la zona de Talavera, que concentra el 70 por ciento de la producción de vacuno de leche de la región.

El alcalde señaló que los ganaderos de la ciudad y la comarca son también cada vez más competitivos y emprendedores, ya que están innovando en sus explotaciones, por ejemplo con terapias de embriones.

Lago apostó por que se cree en España de nuevo un Ministerio de Agricultura y Ganadería como también solicitó el presidente de la Diputación provincial, «para que nuestros agricultores y ganaderos se vean atendidos, protegidos y apoyados por las instituciones públicas».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído