Más de 10.000 pájaros de diversa clase podrán verse

Talavera vuelve a ser centro de atención con la celebración del 46º Campeonato Ornitológico

En la feria comercial simultánea pueden adquirirse aves y todo lo necesario para su cuidado

Talavera vuelve a ser centro de atención con la celebración del 46º Campeonato Ornitológico
Presentación del campeonato ornitológico.

Del 2 al 6 de diciembre, Talavera Ferial, albergará varias actividades relacionadas con las aves, entre otros el 46º Campeonato Ornitológicom de España FOCDE, que organiza la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española, junto al Ayuntamiento de Talavera de la Reina y Talavera Ferial. Simultáneamente tendrá lugar una Feria Comercial Ornitológica. Con lo que Talavera vuelve a ser un año más centro de atención nacional con la celebración de estos certámenes ornitológicos.

A las 10 horas de la mañana del día 2 se abre al público el 46º Campeonato Ornitológico de España, con entrada libre para todos los aficionados y ciudadanos en general. En el pabellón 1 del recinto ferial se podrán observar cerca de 10.000 pájaros, con alrededor de 600 variedades de aves, en especial canarios, además de jilgueros, verdecillos, y varias especies exóticas.

En Talavera estarán participando en el campeonato 790 criadores procedentes de todas las comunidades autónomas españolas, y expositores de varios países, Portugal, Italia, Francia y Bélgica. Se trata de un campeonato de gran calidad, el máximo evento que organiza la Federación FOCDE, que se celebra por tercer año consecutivo en Talavera de la Reina, en el Recinto Talavera Ferial, tal y como matiza su vicepresidente Antonio Rabadán.

Asimismo destacar que en el pabellón 1 también tendrá lugar la feria comercial ornitológica, donde se podrán adquirir una gran variedad de pájaros, además de todo tipo de productos para la manutención y cuidado de las aves. Este certamen cuenta con 38 expositores distribuidos en 27 stands.

Durante todos los días, del 2 al 6, el recinto ferial mantendrá abiertas sus puertas al público de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde.

Señalar por otra parte que la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española FOCDE informa que este sábado y domingo próximo se desarrolla en el Colegio Nuestra Señora del Prado de Talavera otra actividad relacionada con las aves, en concreto el enjuiciamiento de canto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído