Entrada a Talavera desde la Nacional V

Fepemta considera una mala solución la nueva estructura del puente sobre el Alberche

La patronal asegura que esto ha sido un acto más de marginación por parte del Ministerio de Fomento

Fepemta considera una mala solución la nueva estructura del puente sobre el Alberche
Puente sobre el Alberche en Talavera. E.M.

En un comunicado de prensa, la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) considera que la solución al puente sobre el Alberche de la carretera de salida de Talavea a la Nacional V es inadecuada; arcaica, asegura la nota. Considera la patronal que és ha sido un acto más de marginación para la ciudad por parte del Ministerio de Fomento.

Y las razones que argumenta Fepemta para criticar la reparación del puentes son que ese puente es la principal entrada a Talavera de la Reina; y su estrechez constituye un estrangulamiento del tráfico rodado «impropio del siglo en que vivimos». «Nunca, que sepamos», asegura la nota de prensa, «se había hecho una obra en carreteras para estrecharlas y hacerlas más lentas. Este debe de ser el primer caso».

La solución dada, en opinión d Fepemta, hace peligrosa la circulación debido precisamente a esa estrechez pues el cruce de dos vehículos pesados en el puente es un verdadero peligro aunque se haya limitado la velocidad a 50 kilómetros a la hora.

«Estamos seguros que esa solución nunca se hubiera adoptado en otras ciudades de Castilla La Mancha similares a Talavera», aseguran en Fepemta, y se pregunta: «¿Por qué en Talavera sí?».

Esta federación empresarial solicita en su comunicado que el ensanchamiento, incluso el desdoblamiento del puente sobre el Alberche, «se anote como una prioridad más» del gobierno regional aun siendo conscientes de la existencia de otras muchas prioridades tanto del gobierno de la región como del Ayuntamiento de Talavera.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído