Llevan un plan de acción de la asociación talaverana “Hernando Alonso” para parados al borde de la pobreza

IU presenta en la Mesa por el Empleo propuestas para estimular la economía y crear empleo

Recuperar suelo industrial, estimular la agroalimentación y el comercio son algunas de las sugerencias

IU presenta en la Mesa por el Empleo propuestas para estimular la economía y crear empleo
Polígono de Torrehierro, de Talavera de la Reina. E.M

La organización Izquierda Unida presentó el pasado día 1 d diciembre en la Mesa Local por el Empleo de Talavera una serie de propuestas para reactivar la economía local e impulsar el empleo, sobre todo entre las personas que no reciben ninguna ayuda y se encuentran al borde de la pobreza.

A esta Mesa acudió el concejal y coordinador de IU José María Domíngue, quien aseguro que «es insostenible que una ciudad como Talavera siga sin suelo industrial desde 2003» Por tal razón, el coordinador de IU propuso como primera línea estratégica la recuperación de suelo industrial dando el impulso definitivo a la II Fase de Torrehierro,

En segundo lugar, esta organización aconseja fijarse en la fuerza que hasta no hace mucho tenía en talavera y su comarca el sector agroalimentaria. «Para ello es importante el desarrollo de la industria agroalimentaria en nuestra área de influencia dotando, de ese nuevo suelo industrial, al menos 250.000 metros cuadrados para la planificación y desarrollo de un Parque Empresarial con vocación de convertirse en centro de referencia multiregional de la Industria Agroalimentaria del Centro – Oeste Peninsular y con capacidad para albergar industrias de transformación, transporte y comercialización.», asegura Domínguez.

IU considera igualmente imprescindible recuperar el comercio local, para lo que hay que revalorizar todo el espacio urbanístico mediante un plan de urbanismo comercial que convierta las calles en peatonales, así como un plan de accesibilidad, la división de la ciudad en zonas de interés comercial y un línea de autobús comercial con bono las 24 horas del día.

Otras propuestas pasar por la renovación de la oferta cerámica mediante la innovación e investigación en nuevos usos, así como una exposición permanente de toda nuestra cerámica.

Según José maría Domínguez para impulsar la actividad económica es imprescindible disponer de buenas infraestructuras, por lo que es urgente -asegura el concejal- » que se clarifique cuál va a ser el modelo de ferrocarril previsto para nuestra ciudad, así como nuestro papel en el futuro corredor de mercancías y el mapa de nodos logísticos».

En cuanto al desempleo, Domínguez dijo que «la Mesa Local por el Empleo no puede dejar de lado a quienes hoy lo están pasando verdaderamente mal, aquellas personas desempleadas y sin ingresos, en riesgo de exclusión social». Estas persona, aseguro precisan de las instituciones públicas que han de elaborar una política de empleo para evitar situaciones de carencia y sufrimiento extremas. IU ha presentado en la Mesa, asegura el coordinador de IU, «un plan de acción social que nos ha propuesto la asociación talaverana de trabajadores de la intervención social «Hernando Alonso». También dijo que es necesario estudiar planes locales para la rehabilitación de patrimonio artístico público y privado en el casco urbano.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído