Se opone a ser “los paganos”

Los sindicatos no descartan la huelga general y la vía judicial para reclamar los derechos de los funcionarios de C-LM

Convocar paros de diez minutos en todos los centros de trabajo de la región el día 15 de diciembre

Los sindicatos no descartan la huelga general y la vía judicial para reclamar los derechos de los funcionarios de C-LM
María Dolores de Cospedal. E.M.

Los responsables de todos los sindicatos representativos de los empleados públicos del Gobierno de Castilla-La Mancha no descartan convocar una huelga general en la función pública o en toda la región si continúan «las agresiones hacia lo público», y no descartan acudir a los tribunales para reclamar los derechos de los funcionarios de la región.

En una rueda de prensa conjunta de la totalidad de los sindicatos –excepto CEM– para exponer la estrategia que han acordado para hacer frente al plan de ajuste de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, los sindicatos han pedido a los empleados públicos y a la sociedad castellano-manchega que secunden los paros y las movilizaciones que han convocado para los días 15 y 21 de diciembre.

Concretamente, han pactado convocar paros de diez minutos en todos los centros de trabajo de la región el día 15 de diciembre y manifestaciones en todas las capitales de provincia y Talavera de la Reina el día 21 de diciembre a las 17.30 horas.
Además, los sindicatos han acordado crear un grupo de trabajo que se reunirá el 11 de enero por primera vez para analizar la situación y estudiar nuevas medidas de presión si fueran necesarias.

Los sindicatos han asegurado que se oponen a ser los «paganos» de la crisis y por ello se han puesto de acuerdo para «plantar cara» a las medidas anunciadas por Cospedal que, a su juicio, repercutirán en el empleo público y en la calidad de los servicios públicos de Castilla-La Mancha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído