Merkel expondrá ante el Parlamento los acuerdos de la cumbre de la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, expondrá este mediodía ante la cámara baja del Parlamento (Bundestag) los resultados de la pasada cumbre de la Unión Europea (UE) y se celebrará un debate posterior sobre el tema.

La jefa del Gobierno presentará los acuerdos alcanzados en Bruselas ante el hemiciclo, de los que se autoexcluyó Gran Bretaña, por el empeño de su primer ministro, David Cameron, en defender los intereses de su país.

Durante una reunión con su grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata y la Unión Socialcristiana (CDU/CSU), Merkel rechazó ayer que el acuerdo que suscribirán 26 de los países de la UE para estabilizar el euro atente contra el actual derecho vigente.

En ese sentido y en base a los servicios jurídicos de la Comisión de la UE, Merkel aseguró a sus diputados que el preámbulo del tratado para la unión económica y monetaria contempla nuevos pasos para la integración europea.

La canciller alemana se refirió también a los paralelismos con el tratado de Schengen para la eliminación de las fronteras entre los países de la UE, que inicialmente fue un acuerdo entre estados que posteriormente se convirtió en derecho comunitario.

Según destaca hoy el rotativo Frankfurter Allgemeine, la líder cristianodemócrata afirmó ante los parlamentarios de CDU/CSU que el camino iniciado conduce a «soluciones con vinculación jurídica» y que lo importante es que las nuevas normas no contradigan la unión económica y monetaria.

Finalmente destacó que los acuerdos de Bruselas son una nueva pero no la última etapa en el camino hacia la unión fiscal de los países miembros de la UE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído