Lago destaca el esfuerzo las empresas por los puestos de trabajo

Ibermutuamur ha obtenido el IV Premio Talavera en Igualdad

Las empresas Cyme Asesores, Cespa y SOID, finalistas

Ibermutuamur ha obtenido el IV Premio Talavera en Igualdad
Premiados. R.S.

El alcalde, Gonzalo Lago, entregó hoy el IV ‘Premio Talavera en Igualdad: Empresa 2011′, que ha recaído este año en Ibermutuamur, una entidad que mantiene en los tres últimos años una contratación igualitaria de hombres y mujeres.

Además, destacó que esta empresa facilita formación de sus trabajadores dentro de la jornada laboral como a distancia, así como ha propiciado que sus trabajadores disfruten de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral con flexibilidad horaria, distribución y reducción de la jornada. A esto se añade que la dirección de Ibermutuamur se ha involucrado en la formación en igualdad de oportunidades, y ha participado activamente en la convocatoria de Seminarios de Igualdad 2011, organizados por el Centro de la Mujer de Talavera de la Reina. Lago recordó que esta empresa ya presentó su candidatura en 2010, quedando finalista, «y a lo largo de este 2011 ha realizado un esfuerzo importante para ser merecedora de este premio».

El alcalde agradeció también la participación de Cyme Asesores, Cespa y SOID, que han quedado finalistas en 2011, pero «han estado a la altura y están realizando un esfuerzo importante en adaptar sus empresas a las necesidades del día a día de esta sociedad».

Gonzalo Lago aseguró que estas empresas son «un ejemplo» del esfuerzo que debe haber supuesto mantener prácticamente la misma plantilla durante los tres últimos años, conciliar las necesidades laborales de la empresa con las de la vida personal y familiar de quienes la integran. «Os animo a que sigáis en esta senda del trabajo porque ese es el camino para el futuro». También destacó que «sin buenas empresas Talavera no puede progresar» y aseguró que es consciente del trabajo «heroico» que llevan a cabo muchos empresarios al mantener a sus trabajadores; «por eso siempre estaremos a lado de los que crean empleo».

El alcalde también agradeció el trabajo que se desarrolla desde el Centro de la Mujer, que ha promovido esta cuarta edición de los premios para continuar dando a conocer en las empresas los principios establecidos en la Ley de Igualdad.

 

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído