Hizo emitir al dueño de una marisquería una factura a nombre de «Escayolas Antoñito» para abonarle los 1.682 euros consumidos durante las ferias del pueblo
El drama de Valverde del Camino va más allá de que el ex alcalde socialista pagara en una misma noche del pasado mes de febrero con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento 3.685 euros en un prostíbulo.
El verdadero drama de este pueblo onubense es que el agujero de 54 millones de euros, más de 4.000 euros por cada uno de sus 12.750 habitantes, lo convierte en el municipio más endeudado de España, según datos del PP.
El PSOE local niega esas cifras, pero no sabe a cuánto asciende lo que se debe.
Entre las supuestas irregularidades que detectó el PP al aterrizar en el poder por primera vez tras los comicios municipales de mayo de 2011 estaba ese cargo con la Visa, que Miguel Ángel Domínguez se había apresurado a devolver a las arcas públicas.
Pero el equipo de gobierno socialista, único al frente de la alcaldía en más de tres décadas de democracia, arrastraba otras denuncias.
En 2008 hizo emitir al dueño de una marisquería una factura a nombre de «Escayolas Antoñito» para abonarle los 1.682 euros consumidos durante las ferias del pueblo.
Todo parecen pequeñas anécdotas comparadas con ruinas como la generada por la empresa municipal de suelo y vivienda, como cuenta con todo detalle Luis de Vega en ABC.