La red se financió con fondos públicos del Plan E

El ayuntamiento de Talavera incoa expediente contra FCC por incumplimiento de contrato del sistema wifi

Consta de 12 puntos de conexión situados en edificios públicos municipales y determinadas zonas ajardinadas

El ayuntamiento de Talavera incoa expediente contra FCC por incumplimiento de contrato del sistema wifi
José Julián Gregorio. R.S.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha incoado un expediente para resolución contractual del sistema wifi en la ciudad.

El sistema wifi se implantó en Talavera con fondo estatales del Plan E por importe de 194.000 euros. El expediente se inicio en el año 2010, el 15 de julio. Desde un primer momento, según el portavoz del gobierno municipal, la empresa, una subcontrata de FCC Servicios Industriales y Energéticos, la adjudicataria, comenzó a presentar diferentes problemas económicos hasta que finalmente dicha empresa quebró.

Con anterioridad a la quiebra, concluyó la obra y fue entregada al Ayuntamiento. El conflicto surgió a raíz de que uno de los puntos del contrato hacía referencia al compromiso de la empresa de hacer el mantenimiento de la zona wifi durante tres años. Desde la entrega de la obra, hace seis meses, no se ha llevado a cabo ningún tipo de mantenimiento por lo que en este momento, según el portavoz del gobierno municipal, José Julián Gregorio, la zona wifi de Talavera no está operativa en la mayoría de los 12 puntos de que consta. Esto, pese a que los servicios informáticos del Ayuntamiento han requerido a la empresa adjudicataria en numerosas ocasiones para llevar a cabo los arreglos y el mantenimiento pertinente.

En este momento, el portavoz ha asegurado que se ha dado un plazo de diez días a la empresa adjudicataria del servicio para que solucione los problemas técnicos, ya que no está incumpliendo el contrato firmado. En caso de que la empresa adjudicataria haga caso omiso a este requerimiento, el Ayuntamiento iniciará los trámites para rescindir el contrato existente.

Quiosco de la Alameda
El portavoz también ha informado de que ha quedado desierto el concurso del quiosco de la Alameda (actualmente el O’Pazo) que se ofertó por 13.000 euros anuales, por lo que ahora se estudiará una adjudicación directa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído