Día de Toledo em Fitur

El Alcalde anuncia un plan general de turismo para Talavera

También hay un proyecto para iluminar todos los edificios públicos

El Alcalde anuncia un plan general de turismo para Talavera
Talavera de la Reina en FITUR, el día de Toledo. R. S.

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha anunciado el pasado 22 de enero un plan general de turismo para la localidad y un proyecto de Iluminación de todos los edificios públicos de la ciudad. El objeto es proyectar la imagen de la ciudad al exterior y convertirla así en la «reina» del turismo de interior.

Lago ha presentado este plan en la caseta que la comunidad de Castilla-La Mancha tiene en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Allí, ha hablado de la necesidad de reinventar la región y de elaborar este «ambicioso» plan de turismo mediante la participación público-privada.

Gonzalo Lago subrayó además la importancia del proyecto de Iluminación de los edificios públicos y patrimoniales de la ciudad para que los visitantes puedan hacer y disfrutar de rutas nocturnas, y la noche de Talavera sea mas acogedora y lograr de ese modo «hacer más interesantes las rutas turísticas», aseguró Lago

Durante la presentación, Lago resaltó la cerámica como uno de las principales valores y «señas de identidad» de la región aunque, ha recordado que Talavera no sólo es «especial» por su artesanía, sino que también goza de una «fantástica» agricultura y ganadería unida a una «profunda y extensa» historia.

Dicho esto, el alcalde ha señalado que la localidad cuenta desde hace tiempo con la distinción de Q de calidad turística, que ha sido corroborad por la Secretaría de Estado de Turismo, precisamente en el transcurso de esta feria. Y es que Talavera, según ha comentado, es una ciudad «amable para vivir e ideal para invertir».

Fiestas
Por su parte, la concejal de Turismo, Artesanía, Comercio y Mercado, Alicia Godoy, dio un repaso de las fiestas más importantes de la región y anunció que el Ayuntamiento va a recuperar la Fiesta Agrícola y Ganadera con el fin de atraer a más turistas.

Asimismo, Godoy destacó la fiesta de las Mondas, la romería a la ermita de Santa Apolonia, las ferias de San Mateo o la celebración de San Isidro como principales festejos y atractivos turísticos de la región.

Según comento, los visitantes podrán informarse de todo ello por medio de una guía turística de edición virtual que podrá verse en los próximos días en la página digital del Ayuntamiento y comprobar así que Talavera es una ciudad «abierta, acogedora, alegre» y en la que, consecuentemente, «tienen cabida todas las personas».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído