INNOVA

El Ayuntamiento de Talavera pone en marcha un servicio de orientación laboral para desempleados «en línea»

Lo denominan 'Chat Uno a Uno'

El Ayuntamiento de Talavera pone en marcha un servicio de orientación laboral para desempleados "en línea"
María Soledad Luqui Ayuntamiento.

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Soledad Luqui, ha anunciado que este jueves se ha puesto en marcha el servicio de orientación ‘on line’ denominado  ‘Chat Uno a Uno’ que va a permitir a los usuarios que desde su casa «puedan mantener una conversación en tiempo real con un orientador laboral de empleo».

En declaraciones a los medios, Luqui ha explicado, junto alcalde, Gonzalo Lago, y el coordinador provincial de Empleo, Marcelino Casas, que este servicio se ofrecerá desde el Organismo Autónomo Local (IPETA), donde trabajan cinco orientadores laborales que ahora también solucionarán «cualquier duda que los usuarios tengan sobre empleo».

De esta forma, ha añadido que se pretende dar «facilidades» a todas las personas que no pueden desplazarse hasta Ipeta que se ubica en el edificio de Santiaguito. «Es algo novedoso que creemos será de gran ayuda a los usuarios», ha indicado.

 Así, ha precisado que los orientadores resolverán «cualquier duda relacionada por ejemplo por las ofertas de empleo que se publicitan en la web desde que el nuevo equipo accedió al Gobierno, y que ha tenido una gran demanda, ya que se registran 24.000 consultas ‘on line’ mensuales».

En este sentido, ha añadido que los orientadores atenderán al público desde las 9.00 hasta las 14.00 horas de lunes a viernes, accediendo al chat desde la web de Ipeta, donde sólo se pide el nombre de usuario y un correo electrónico para iniciar las consultas a través de Internet.

La concejala ha agregado que también existe la posibilidad de crear grupos de discusión a través de lo que ha llamado ‘chat difusión’, herramienta que permitirá a varias personas conversar en «tiempo real» sobre un mismo tema.

«Queremos crear empleo»
Por su parte, el alcalde ha recordado que la principal prioridad del equipo de Gobierno es crear empleo «y todos estamos trabajando para que en Talavera se generen nuevos puestos de trabajo en este 2012».

No obstante, ha reconocido que en esta tarea está «embarcado tanto el gobierno municipal como el regional, porque tendremos el apoyo y la ayuda de la Junta de Comunidades».

La reunión con el coordinador provincial de Empleo en el Ayuntamiento ha servido para sentar las bases y seguir trabajando en las buenas relaciones entre la consejería y el Ayuntamiento, que en estos momentos prepara el presupuesto para 2012, donde se estudia que surjan nuevas líneas de colaboración entre ambas instituciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído