Los comunistas de IU aseguran que Lago no se entera

SEPES devuelve al Ayuntamiento las 20 hectáreas de la segunda fase de Torrehierro

El proyecto original proveería a Talavera de 900.000 m2 de suelo útil y una inversión de 47 millones

SEPES devuelve al Ayuntamiento las 20 hectáreas de la segunda fase de Torrehierro
Parcelas de Torrehierro, Talavera. E.M.

En un comunicado de prensa, Izquierda Unida se pregunta si es que el Alcalde de Talavera, Gonzalo Lago y su equipo de gobierno «no se enteran, o pretenden tomarnos el pelo a todos los talaveranos. La devolución de la SEPES de 20 hectáreas de terrenos del parque industrial Torrehierro, preguntan los comunistas de IU: » ¿Significa esta noticia la renuncia definitiva de la Sociedad Estatal del Suelo (SEPES) a la ejecución del proyecto de ampliación de la II fase del polígono Torrehierro?». Si esto fuera así, en opinión de esta formación política, representada en el Ayuntamiento con un concejal, «supondría un paso atrás inquietante para el futuro de nuestra ciudad, y anunciarlo a la opinión pública talaverana como un logro de su gestión, una burla intolerable y una actitud aún más inquietante», subraya el comunicado.

Izquierda Unida y el Foro Social y Ciudadano de Talavera, afirma la nota de prensa, ha venido insistiendo desde hace años acerca del hecho de que la carencia de suelo industrial «en nuestra ciudad es la causa primera y principal de las escandalosas cifras de desempleo y de la falta de actividad económica y renovación de su tejido productivo, que arrastramos desde el año 2003».

IU asegura que esto ha ocurrido pese a que una y mil veces se ha anunciado la solución a este problema y el inicio de las obras de ejecución de este proyecto, Torrehierro II -afirman-, que recordamos, proveería a Talavera de 900.000 metros cuadrados aproximadamente de suelo útil y una inversión en torno a los 47 millones de euros.
Para IU y el Foro Social, el anuncio realizado por el Alcalde de Talavera, Gonzalo Lago supone, si no se nos informa de lo contrario, «el acta de defunción del proyecto, un hecho que nos negamos a aceptar y que invitamos al conjunto de la sociedad talaverana y al resto de fuerzas políticas a rechazar», concluye el comunicado de prensa hecho público por IU el pasado 7 de febrero de 2012..

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído