La mayoría de las consultas fueron sobre telecomunicaciones y bancarias

La OMIC registra casi 4.500 demandas en 2011

El Consejo también estudió el mantenimiento y gestión del Mercadillo Infantil

La OMIC registra casi 4.500 demandas en 2011
Roberto González. Ayuntamiento.

El concejal de consumo, Roberto González, asistió el pasado día 13 de febrero de 2012 a la sesión ordinaria del Consejo Sectorial de Consumo, donde se hizo balance de las demandas atendidas en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) correspondientes al año 2011.

González explicó que en 2011 se han atendido 4.460 demandas, de las que 3.801 han sido consultas relacionadas principalmente con el sector de las telecomunicaciones y el bancario, y 659 reclamaciones centradas en su mayor parte en el comercio minorista y los electrodomésticos. «Las demandas, consultas y reclamaciones se mantienen en los mismos niveles que el año 2010», dijo el concejal.

Además, el edil avanzó que en la reunión se facilitó a los miembros del Consejo copia de las alegaciones efectuadas por distintos colectivos de la ciudad y por los partidos políticos con relación a la ordenanza, en trámite, respecto de las terrazas y veladores para que las estudien y trasladen su opinión al concejal del área con el fin de que lo transmita a su vez al equipo de Gobierno.

Por último, en la sesión también se plantearon varias posibilidades para poder mantener y gestionar el «Mercadillo Infantil» que, desde hace varios años, se desarrolla el primer sábado de mes en las murallas de la Calle Carnicerías. Roberto González explicó que el mercadillo se mantendrán en los mismos términos que hasta ahora, y se están buscando nuevas formas para su gestión bajo la dirección de la OMIC, que es el órgano que lo ha gestionado hasta ahora.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído