España espera captar hoy 2.500 millones de euros en letras a corto plazo

España espera captar hoy 2.500 millones de euros en letras a corto plazo
Monedas de un euro en la Casa de la Moneda. EFE/Archivo

El Tesoro Público espera captar en su última subasta de febrero entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a tres y seis meses, con los mercados pendientes del previsible desbloqueo del segundo paquete de ayuda a Grecia, por un importe de 130.000 millones de euros.

En la anterior emisión de deuda, celebrada el pasado 16 de febrero, el Tesoro colocó un total de 4.074 millones de euros en tres emisiones de bonos con varios plazos de vencimiento a un interés inferior en dos de ellas, pese a las nuevas amenazas de Moody’s sobre el sector financiero y varias comunidades autónomas españolas.

El tropiezo que supuso el ligero aumento del interés de los bonos a tres años no empañaba el éxito que supuso la elevada demanda de las entidades, que permitió al Tesoro español alcanzar un ratio de cobertura (o proporción entre la demanda y el importe adjudicado) de 4,37 veces para los bonos a 3,5 años.

De no ser por el leve repunte en la rentabilidad de los bonos a tres años, el resto de denominaciones colocadas el pasado jueves lo fueron con menores intereses, y el Tesoro español hubiera podido presumir de sumar nueve emisiones consecutivas de deuda en las que ha conseguido pagar menos.

En la anterior emisión de letras a corto plazo, celebrada el pasado 24 de enero, España colocó 1.400 millones de euros en letras a tres meses con un interés marginal del 1,33 % frente al 1,88 % anterior, con lo que situó la rentabilidad de esta denominación en su nivel más bajo desde marzo de 2011.

Asimismo, colocó 1.106 millones a seis meses con una rentabilidad del 1,9 %, la más baja desde junio del año pasado y seis décimas inferior al 2,53 % de la emisión precedente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído