Las deudas son de toda índole, desde bolígrafos a determinados servicios de limpieza o similares

El Ayuntamiento de Talavera estima en 10 millones de euros las facturas impagadas en 2011

Plantean publicar la relación en la página electrónica de la Corporación

El Ayuntamiento de Talavera estima en 10 millones de euros las facturas impagadas en 2011
Arturo Castillo y Gonzalo Lago. EFE.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, ha declarado a Efe el pasado 27 de febrero de 2011 que la intervención municipal trabaja en contabilizar todas las facturas pendientes de pago entre mayo y diciembre de 2011 que, según una primera estimación, pueden elevarse a los diez millones de euros.

El Ayuntamiento talaverano, como los restantes del país, debe informar antes del 15 de marzo al Ministerio de Hacienda de la cuantía total de las facturas pendientes con proveedores registradas antes del fin del pasado año y antes de final de mes deben tener un plan de viabilidad que permita afrontar el pago de esa deuda.

Castillo ha indicado que en esas facturas se suman servicios y suministros, «desde bolígrafos a cuantías por servicio de limpieza viaria, facturas de luz o por el servicio de transporte urbano», y que cada uno de los acreedores podrá comprobar que está conforme con la deuda reconocida por el Ayuntamiento o alegar si es necesario.

El Ayuntamiento baraja la posibilidad de publicar en la web municipal el listado de facturas y sus cuantías, algo que hay que estudiar antes, ha apuntado el edil, para no contravenir la normativa de la Ley de Protección de Datos.

Según Castillo desde el pasado viernes el Ayuntamiento ha recibido llamadas y visitas de personas con facturas pendientes de cobro para interesarse y preguntar por los pagos, por lo que el consistorio está planteando habilitar un número de teléfono o una forma de atender correctamente a todos.

Castillo ha celebrado que el Gobierno de España haya puesto en marcha «una medida excepcional que a los Ayuntamientos nos viene estupendamente», pues supone desatascar un cauce financiero para saldar las deudas acumuladas, después de que a título individual el Ayuntamiento haya buscado operaciones de crédito que no han interesado a las entidades bancarias, y han quedado desiertas.

El edil ha creído que durante las próximas semanas la concejalía de Economía y la intervención municipal «tendrán mucho y duro trabajo», pero que el Ayuntamiento tiene ya bastante avanzado respecto al plan de viabilidad, gracias al plan de ajuste económico y financiero que están desarrollando para toda la legislatura.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído