Talavera Ferial

El Ayuntamiento solo programará las ferias y eventos que sean rentables para las arcas municipales

El informe de la Sindicatura de Cuentas señala que la gestión del Ferial generó más gastos que beneficios en 2008

El Ayuntamiento solo programará las ferias y eventos que sean rentables para las arcas municipales
Ferial de Talavera de la Reina EP

El concejal de Economía y presidente de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo, informó el pasado día 13 de marzo de que «se está cuidando al máximo» los presupuestos de todos los eventos feriales que se programen, y recalcó que está en estudio las condiciones de cada feria, «y solo saldrán adelante las que resulten económicamente rentables para el ayuntamiento y la ciudad».

Castillo explicó que la séptima edición de la Feria del Stock «ha sido todo un éxito» de afluencia de público y gracias «a una buena planificación, organización y, sobre todo, al control del gasto, el Ayuntamiento no ha perdido dinero y los expositores se han ido satisfechos».

El presidente reconoció que debido a que todos los eventos feriales «están a examen» próximamente se decidirá si sale adelante, por ejemplo, la feria del vehículo de ocasión. «Dado el desastre económico con el que nos hemos encontrado, tenemos que mirar con lupa cada euro de los talaveranos que invertimos, siempre teniendo presente que tiene que revertir en beneficio de la ciudad, que es para lo que trabajamos sin descanso».

El concejal expresó su deseo de sacar adelante algún evento ferial donde tenga especial relevancia el sector primario y que aglutine a agricultores, ganaderos y productores lácteos, «dada la importancia que siempre ha tenido esta industria para Talavera y los pueblos de la comarca». No obstante, es una posibilidad que, como todas, está en estudio.

Arturo Castillo lamentó que la nefasta gestión de los socialistas «que sólo nos han dejado deudas» esté estrangulando el futuro de los pabellones feriales, «que hasta ahora han estado infrautilizados y han generado más gastos que beneficios», como bien recoge el informe de la Sindicatura de Cuentas que analiza la gestión de los socialistas en 2008, «y que nos da la razón cuando decíamos que en Talavera Ferial sólo ha gobernado el despilfarro y la sinrazón».

El presidente destacó que desde que en junio accedió el Partido Popular a la alcaldía talaverana «se ha impuesto la cordura, el control del gasto y la buena gestión» que es la línea a seguir tanto en el Ayuntamiento como en cualquiera de los organismos en los que tiene alguna participación, «y gracias a eso estamos saliendo de la complicada situación heredada donde ha primado el desgobierno del que ahora nos lamentamos todos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído