Debido a los bajos tipos de interés de la deuda británica

Reino Unido estudia emitir bonos de deuda a 100 años

Gran Bretaña ya emitió 'bonos perpetuos' en 1932 para financiar los altísimos costes de la I Guerra Mundial

Reino Unido estudia emitir bonos de deuda a 100 años
El ministro del Tesoro británico, George Osborne, en el foro de Davos. EFE

El ministro del Tesoro británico, George Osborne, ha reconocido estar estudiando la posibilidad de relanzar la emisión de bonos a 100 años o, incluso, de rescatar los llamados ‘bonos perpetuos’ con el fin de aprovechar los bajos tipos de interés de los que actualmente disfruta Reino Unido.

En este sentido, según el diario ‘Financial Times’, Osborne anunciará sus planes para que la Oficina de Gestión de la Deuda (DMO por sus siglas en inglés) examine el apetito de los mercados para «bonos de gran duración» de 100 años o incluso más.

Robert Stheeman, director de DMO, ha indicado:

Se espera que el canciller Osborne tome en consideración la posibilidad de emisiones ‘superduraderas’, aquellas con vencimientos superiores a 50 años, y/o de bonos perpetuos.

De confirmarse, el plan repetiría la experiencia llevada a cabo por el Gobierno británico en el siglo XVIII en respuesta a la crisis financiera desencadenada por el estallido de una burbuja especulativa tras la quiebra de la Compañía de los Mares del Sur.

Las autoridades británicas emitieron en 1932, además, los llamados ‘bonos perpetuos’, instrumentos de deuda sin vencimiento definido con un interés fijo del 3,8%, para afrontar los costes de la I Guerra Mundial.

No obstante, los inversores por el momento se encuentran divididos entre aquellos que valoran positivamente la idea de contar con un valor seguro con intereses fijos durante largos periodos de tiempo, y aquellos que se muestran remisos a invertir en tales instrumentos ante los bajos intereses ofrecidos.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído