Arturo Fernández, vicepresidente de la patronal, entiende que la huelga es un derecho de los trabajadores, no de los políticos

CEOE: «No hemos ordenado grabar a piquetes en la huelga»

CEOE: "No hemos ordenado grabar a piquetes en la huelga"
Arturo Fernández

No se ha incrementado el ritmo de despidos con la reforma laboral

Arturo Fernández, presidente de los empresarios madrileños (CEIM) y vicepresidente de la CEOE, ha confiado en los micrófonos de ABC Punto Radio en que la huelga general sea pacífica.

«Entendemos que será una huelga pacífica como han sido hasta ahora todas en este país».

«Creo que no habrá situaciones de violencia, estamos en una sociedad moderna. Hay que respetar el derecho constitucional a la huelga, pero también al trabajo».

Arturo Fernández ha querido dejar claro que la circular distribuida entre las empresas y comercios no hablan de «grabar o fotografiar a los piquetes».

«En todas las huelgas generales la CEOE ha distribuido una circular a las empresas y comercios para hacer un control exhaustivo de cómo transcurre la huelga. La circula no habla de grabar o no grabar, fotografiar o no fotografiar, a los piquetes».

En cuanto al seguimiento de la huelga, el vicepresidente de la CEOE no entiende que haya diputados que quieran suspender el pleno el próximo 29 de marzo:

«Me parece muy mal que haya diputados que pidan la cancelación del pleno de ese día. En momentos difíciles como estos los políticos no deberían hacer huelga. Es un derecho de los trabajadores, pero no de los políticos»

Por último, Fernández insistió en que los empresarios quieren crear empleo, contratar, no despedir. «Se demoniza a los empresarios cuando lo que queremos es contratar. Yo cuanto más empleados tengo, más orgulloso me siento», afirma.

«Los empresarios estamos ajustando plantillas, pero no se ha incrementado el ritmo de despidos con la reforma laboral. Es una farsa pensar que la reforma laboral pone a los empresaros muy fácil despedir. Nosotros no queremos despedir, queremos contratar».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído