En Talavera de la Reina

El Ayuntamiento modifica los precios de los servicio de campamentos y vacaciones urbanas

El pleno del 29 de marzo aprobará el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora del Mercado Nacional de Ganado

El Ayuntamiento modifica los precios de los servicio de campamentos y vacaciones urbanas
María Rodríguez. R.S

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, compareció el pasado 22 de marzo, en conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación de la propuesta de la concejal delegada sobre la ordenanza fiscal relativa al precio por prestaciones de servicios y realización de actividades en el área de Servicios Sociales e Igualdad. Se trata de introducir cambios en la ordenanza que afectan al servicio de campamentos y vacaciones urbanas; una propuesta que debe aprobarse inicialmente en Pleno, pasar un periodo de exposición y aprobarse definitivamente en sesión plenaria.

Además, Rodríguez informó de los asuntos de trámite urgente, entre los que se encuentran los servicios extraordinarios que va a generar el desarrollo del Campeonato de España de Motocross del personal de la concejalía de Deportes. Dicho servicio se ha organizado de tal manera que la Policía Local no tendrá necesidad de hacer horas extra, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales que es el objetivo fundamental.

También se ha sacado el pliego de condiciones del contrato para el servicio de colaboración de gestión de recaudación, que tendrá una vigencia de cuatro años y otros dos de prórroga.

La Junta de Gobierno ha aceptado, igualmente, la propuesta del concejal delegado de Medio Ambiente para que la comisión provincial de Medio Ambiente delegue determinadas funciones en el Ayuntamiento con el fin de agilizar trámites y expedientes.

Igualmente, la portavoz informó de que la empresa Sidecu, ha aceptado construir el centro deportivo de la Alameda, tras la renuncia de la primera adjudicataria, han avanzado que van a crear específicamente una empresa para formalizar este contrato.

Pleno
En cuanto a la celebración del Pleno municipal, previsto para el próximo día 29, coincidiendo con la huelga general convocada, la portavoz ha asegurado que se mantiene la convocatoria. También valoró las quejas de los portavoces de la oposición por no cambiar la fecha de la sesión plenaria y explicó que se ha atendido a los portavoces. «Hemos sido bastante dialogantes con PSOE e IU y creo que nuestra función como concejales está por encima de las propias opiniones personales o de los intereses políticos».

Rodríguez avanzó que uno de los puntos del orden del día del próximo Pleno será el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora del Mercado Nacional de Ganado, «y me gustaría contar con el apoyo de PSOE e IU, porque esto si puede ayudar a favorecer el empleo en la ciudad, y si no deciden asistir entendemos que no contamos con su apoyo, a pesar de que es un tema importante para la ciudad».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído