Proyecto a cuatro años del Ayuntamiento de Talavera

Ipeta desarrolla planes de barrio para mejorar la situación laboral de los ciudadanos

Patrocinio ha sido el primero en el que se ha presentado

Ipeta desarrolla planes de barrio para mejorar la situación laboral de los ciudadanos
María Soledad Luqui. Ayuntamiento.

La concejal delegada del área de Empleo, María Soledad Luqui, manifestó el pasado 22 de marzo su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el inicio de los Planes de Barrio: «estoy francamente contenta con el recibimiento en el barrio de Patrocinio, que ha sido el primero en estrenar esta iniciativa que pretende reactivar el empleo en todos los barrios de la ciudad».

Luqui explicó que los técnicos del Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta) han comenzado a explicar a través de las asociaciones de vecinos la dinámica a seguir en los Planes de Barrio, que se presentan como un proyecto de legislatura, pero que ya ha iniciado su rodaje. «Se hace de una manera directa con el ciudadano para que tengan a su disposición toda la información que el Ayuntamiento puede facilitarles en materia de empleo».

Los técnicos informan sobre ofertas de empleo que se localizan desde Ipeta para que las personas que lo deseen puedan concurrir, aconsejan sobre dónde depositar currículos y averiguan las necesidades de los barrios que se traducirán en actuaciones concretas «siempre que estén al alcance del Ayuntamiento». Fruto de ese conocimiento de las necesidades específicas de cada zona de la ciudad se podrán organizar cursos preparados para cubrir las carencias que se localicen en una cantidad de población significativo. «Se trata de que exista una relación fluida y estrecha entre nuestros vecinos y el Ayuntamiento».

María Soledad Luqui explicó que los planes suponen también el traslado de Ipeta a los barrios «para que nos conozcan y sepan que trabajamos incansablemente para ayudar a todos los talaveranos a mejorar su situación laboral.

La edil avanzó que entre las novedades que se pretende incorporar a los planes se encuentra la de implantar un punto de información para que el personal que desarrolla su labor en Ipeta acuda a los barrios cada cierto tiempo para seguir informando «porque los talaveranos tienen derecho a conocer lo que estamos haciendo y siempre les podemos ayudar a mejorar su situación laboral».

La delegada de Empleo dejó claro que todas estas novedades irán implantándose poco a poco ya que los planes suponen una iniciativa de largo alcance «pero estamos convencidos de sus frutos, y ya estamos consiguiendo ser un referente de información directa y actualizada que puede ayudar y mucho a los talaveranos».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído