29M

IU se reúne con UGT y CC.OO en Talavera para llamar a la participación en la huelga general

Amenazan al Gobierno de que si no responde a su exigencias esta huelga será “el principio” de su enfrentamiento

IU se reúne con UGT y CC.OO en Talavera para llamar a la participación en la huelga general
Reunión de IU con CC OO y UGT de Talavera. IU

Los comunistas de Izquierda Unida ha hecho público una nota informativa en la que explican que los secretarios generales de CC.OO. y UGT de la provincia de Toledo, Jesús García y Rubén Martín, y el coordinador local de IU, José Mª Domíonguez, han mantenido un encuentro para hacer un llamamiento conjunto para que los talaveranos participen en la huelga gneral del 29 de marzo.

El secretario provincial de CC.OO., Jesús García Villaraco, ha querido dejar claro que «esta huelga no es una pataleta contra el Gobierno sino una exigencia para que dé marcha atrás en los aspectos más lesivos de esta reforma laboral, porque si no, ha manifestado, el día 29 de marzo, será el principio» de dicha exigencia.

Desde CC.OO. se ha querido dejar claro que «no hay gobierno que pueda soportar la unidad y fuerza de los trabajadores, y si Rajoy quiere seguir enfrentándose a los trabajadores, saldrá de la Moncloa, más pronto que tarde».

Izquierda Unida – Foro Social y Ciudadano ha agradecido y felicitado a los sindicatos por realizar esta convocatoria de huelga «tan necesaria en estos momentos en los que estamos viviendo una crisis artificial, provocada por la economía especulativa y está siendo utilizada como justificación para llevar a cabo profundos cambios estructurales en nuestro modelo social, ha afirmado José Mª Domínguez, que deja claro que «esta crisis no es más que una estafa, un fraude económico, político y social».

El coordinador local de IU ha querido también dejar claro que «ante estos cambios estructurales, si hay una fuerza social que puede parar estos ataques a los derechos sociales y laborales, son los sindicatos, por tanto, hay que denunciar la campaña de desprestigio que desde algunos medios se llevan a cabo contra los sindicatos y su capacidad de movilización».

Por último el Secretario Provincial de UGT, Rubén Martín, ha querido agradecer ante los medios el apoyo que siempre han tenido por parte de Izquierda Unida, en todas las movilizaciones a favor de los derechos de los trabajadores .

Los dirigentes sindicales y el coordinador y concejal de IU han hecho un llamamiento conjunto a la ciudadanía para ejercer el derecho a la huelga el próximo jueves 29 de marzo y participar en la concentración que tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza de la Trinidad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído