29M

La Plataforma en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales llaman a la huelga general

Aseguran que la reforma laboral va a general más desempleo y menos puestos de trabajo

La Plataforma en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales llaman a la huelga general
Representantes de La Plataforma en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales. E.M.

En conferencia de prensa el pasado 27 de marzo, la Plataforma en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales manifiesta su absoluto apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral que ha aprobado el PP. Argumentan que dicha reforma supone un nuevo ataque a los derechos laborales del conjunto de los trabajadores, además de no crear empleo, sino todo lo contrario.

Esta reforma laboral – asegura- va a generar más despidos (el propio Rajoy habla de más de 600.000 para 2012), va a introducir más inestabilidad en el el trabajo y deja a los trabajadores en una situación de casi absoluta vulnerabilidad respeto al empresariado. Y esto porque individualiza las relaciones laborales, dejando prácticamente sin efecto los convenios colectivos.

Los miembros de esta Plataforma llamamos al conjunto de la población a hacer huelga y a salir a la calle a defender «nuestros servicios públicos y nuestros derechos sociales».

La política que se están llevando a cabo bajo el corsé del control del déficit, no es sino un paso más de la política neoliberal «que nos ha conducido a la actual situación de quiebra social con el drama del desempleo y unos recortes sociales hasta ahora nunca conocidos», aseguran.

En la conferencia de prensa, los miembros de la Plataforma en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales de Talavera hacen un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que se movilice en defensa de lo público, y les anima a participar en la concentración convocada para el 29 de marzo en la plaza de la Trinidad a las 12 horas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído