29M

La Plataforma en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales llaman a la huelga general

Aseguran que la reforma laboral va a general más desempleo y menos puestos de trabajo

La Plataforma en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales llaman a la huelga general
Representantes de La Plataforma en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales. E.M.

En conferencia de prensa el pasado 27 de marzo, la Plataforma en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales manifiesta su absoluto apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral que ha aprobado el PP. Argumentan que dicha reforma supone un nuevo ataque a los derechos laborales del conjunto de los trabajadores, además de no crear empleo, sino todo lo contrario.

Esta reforma laboral – asegura- va a generar más despidos (el propio Rajoy habla de más de 600.000 para 2012), va a introducir más inestabilidad en el el trabajo y deja a los trabajadores en una situación de casi absoluta vulnerabilidad respeto al empresariado. Y esto porque individualiza las relaciones laborales, dejando prácticamente sin efecto los convenios colectivos.

Los miembros de esta Plataforma llamamos al conjunto de la población a hacer huelga y a salir a la calle a defender «nuestros servicios públicos y nuestros derechos sociales».

La política que se están llevando a cabo bajo el corsé del control del déficit, no es sino un paso más de la política neoliberal «que nos ha conducido a la actual situación de quiebra social con el drama del desempleo y unos recortes sociales hasta ahora nunca conocidos», aseguran.

En la conferencia de prensa, los miembros de la Plataforma en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales de Talavera hacen un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que se movilice en defensa de lo público, y les anima a participar en la concentración convocada para el 29 de marzo en la plaza de la Trinidad a las 12 horas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído