En el Pleno del mes de marzo del Ayuntamiento de Talavera

El Alcalde asegura que si Senoble se instala en la ciudad, el PP creará empleo en 2012

Pleno extraordinario para aprobar el plan de reforma de los terrenos del Mercado Nacional de Ganados

El Alcalde asegura que si Senoble se instala en la ciudad, el PP creará empleo en 2012
Pleno del Ayuntamiento de Talavera. Ayuntamiento.

La portavoz del equipo de gobierno, María Rodríguez, en declaraciones a los medios de comunicación, lamentó que el resto de grupos políticos se hayan ausentado del Pleno del mes de marzo, ya que el orden del día «es muy importante, y la bancada de la izquierda prácticamente esté vacía, lo que es un indicio de que es una huelga política». Rodríguez censuró que los portavoces acudieran al salón de Plenos a hacerse la foto para aparecer en los medios de comunicación y sin embargo, en el caso de Izquierda Unida no se sentase para trabajar, «a pesar de que es nuestra obligación como cargos públicos, y creo que debemos estar encima del interés político, cuando nuestro deber es trabajar para sacar Talavera adelante».

Rodríguez comentó que mañana 30 de marzo se debatirá en un Pleno extraordinario la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora de los terrenos del Mercado Nacional de Ganados; «y precisamente hemos sacado ese punto del orden del día para tender la mano al resto de grupos, en un gesto de acercamiento, y porque no les vamos a dar la oportunidad de ampararse en una huelga política para no votar a favor», por lo que mañana «se verá si votan en beneficio de Talavera».

Por su parte, el alcalde, Gonzalo Lago, recordó que existe un acuerdo del Pleno de enero que establecía que el 29 de marzo se celebraría un Pleno «que todos los cargos públicos deberían cumplir, y que se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales», fecha establecida mucho antes de la convocatoria de huelga.

El regidor insistió en que un acuerdo plenario «sólo lo revoca con otro acuerdo de Pleno, que en ningún caso se ha celebrado porque ni siquiera se ha planteado que haya otro acuerdo para no acudir a los plenos». Así, dejó claro que «quien cumple con su obligación y quién no».

Respuestas al Pleno anterior
Gonzalo Lago respondió a las preguntas que el concejal socialista Carlos Ángel Devia le formuló en el Pleno del mes de marzo; respecto a la tasa de paro, Lago se preguntó qué cargo desempeñada el concejal cuando tuvo responsabilidad en el equipo de Gobierno cuando hubo 7.000 parados más, y también se preguntó por qué no pagó las 3.300 facturas «que dejó a este equipo de Gobierno sin pagar», ya que era el concejal de Hacienda, «y ¿dónde se debería ir por dejar en bancarrota a este Ayuntamiento y en grave riesgo?»

También respondió a las interrogaciones planteadas para conocer si el equipo de Gobierno va a facilitar la llegada de empresas a nuestra ciudad. «Es nuestra primera intención y los talaveranos deben saber que durante doce años las pequeñas empresas que había en Talavera se marcharon mientras que el PSOE gobernaba», y seguiremos intentando que vengan todas las empresas posibles a nuestra ciudad, cosa que no se ha hecho en los últimos doce años».

Agradecimiento a Senoble
El alcalde, y posterior al Pleno, también respondió a las preguntas de los periodistas sobre la presentación por parte de Senoble Ibércia S.L. de una propuesta al concurso de cesión del derecho de superficie de las instalaciones del Mercado Nacional de Ganado. Así, Lago agradeció la confianza que la empresa de lácteos ha depositado en Talavera y en el equipo de Gobierno, «y creo que ayudará a nuestro desarrollo económico».

En ese sentido, Gonzalo Lago confesó que desea que Senoble «cumpla los criterios técnicos para poder adjudicarles el concurso»; algo que se dará a conocer el lunes, que está convocada la mesa de contratación.

Por último, el regidor destacó que de implantarse Senoble en la ciudad, «el Partido Popular creará empleo en 2012, algo que para algunos podría parecer impensable», y de resultar adjudicataria e implantarse en la ciudad, «podría suponer que detrás de esta empresa vengan otras que potencien nuestros sectores económicos y reindustrialicen Talavera, que es nuestra intención y por lo que trabajamos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído