Ayuntamiento de Talavera de la Reina

Luz verde a la ordenanza de terrazas para impulsar su actividad comercial

Javier Porras tomó posesión de su cargo como concejal del grupo municipal popular

Luz verde a la ordenanza de terrazas para impulsar su actividad comercial
María Rodríguez. R.S

En el Pleno del mes de marzo del Ayuntamiento de Talavera se aprobó de forma inicial la ordenanza relativa a la implantación de precio público por prestaciones de servicios y relación de actividades prestadas en el área de Servicios Sociales e Igualdad, que contó con los votos a favor del grupo municipal popular y con el voto en contra del portavoz del grupo municipal socialista, que fue el único que acudió al pleno de su grupo; la sesión también contó con la ausencia del portavoz del de IU.

Además, se aprobó la modificación del régimen de los días festivos de apertura de comercios del año 2012 con los votos a favor del grupo municipal popular y la abstención del único concejal socialista presente.

La portavoz del Ayuntamiento, María Rodríguez explicó que el equipo de gobierno decidió proponer el cambio de día que solicitaban la mayoría de las asociaciones empresariales de la ciudad: Carrefour, Fedeto, Cámara de Comercio e industria de Toledo, Fepemta, y la Asociación de consumidores y Asociación de supermercados de Castilla-La Mancha, y el expediente se inició a instancias de UGT Castilla-La Mancha. Por eso se propuso el cambio del 25 de noviembre de 2012 por el 2 de diciembre del mismo año, «en aras de favorecer el comercio y por ende, la actividad económica en Talavera, que insisto es sin duda nuestra prioridad a la hora de gobernar».

En la sesión de marzo se aprobó de forma definitiva la ordenanza reguladora para la ocupación temporal de terrenos de uso público con terrazas de veladores anejas a establecimientos hosteleros de carácter permanente, con los votos a favor del grupo municipal popular y la abstención del concejal socialista.

Rodríguez destacó la «valentía del equipo de gobierno» por sacar adelante este tipo de ordenanzas para favorecer y fomentar el crecimiento económico de Talavera. «Va a beneficiar al empresario hostelero», con un impulso de su actividad comercial, «y genera puestos de trabajo para atender esas terrazas».

La portavoz dejó muy claro que la ordenanza «es sumamente respetuosa con los colectivos más desfavorecidos como los de discapacitados, permitiendo recorridos cómodos y accesibles que no interfieren en su actividad rutinaria», además de que también respeta a los vecinos; «y hemos atendido la práctica totalidad de sus alegaciones, respetando su descanso y bienestar».

La responsable popular recordó que con la ordenanza se regula una actividad «que ya se venía realizando y nadie se atrevió a regular antes a través de una ordenanza que permitirá sancionar su incumplimiento», y por fin se crearán espacios urbanos «sensibles con el entorno» en los que se ha cuidado hasta la elección de colores y materiales para que estas terrazas tengan el menor impacto visual.

Altas y bajas
Por otra parte, tomó posesión como nuevo concejal del Grupo Municipal Popular, Javier Porras, en sustitución de José Julián Gregorio, que desempeña en la actualidad el cargo de subdelegado del Gobierno en la provincia. El Pleno también tomó conocimiento del cese del concejal del grupo municipal socialista, Miguel Ángel Perantón.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído