Cerrado el concurso de adjudicación

Senoble, única oferta para ocupar los terrenos del Mercado de Ganados

La comarca de Talavera concentra el 70% de la producción láctea de toda la región

Senoble, única oferta para ocupar los terrenos del Mercado de Ganados
Instalaciones de Senoble Francia Senoble.

La empresa Senoble Ibérica S.L. ha presentado la única propuesta al Ayuntamiento de Talavera de la Reina para ocupar los terrenos del Mercado Nacional de Ganados dentro del plazo para la recepción de candidaturas que se ha cerrado a mediodía, informa EFE.

La portavoz del equipo de gobierno y primera teniente de alcalde, María Rodríguez, ha confirmado en nota de prensa la presentación de la oferta de la empresa filial de la francesa Senoble, especializada en la producción láctea.
La responsable municipal ha avanzado que el próximo lunes 2 de abril se ha convocado la mesa de contratación para valorar la propuesta presentada y comprobar que toda la documentación «está en orden» y cumple los requisitos del concurso.

Si los requisitos se cumplen, automáticamente Senoble será la adjudicataria y el Ayuntamiento formalizará el resultado del concurso con la firma de un convenio con la empresa.
El contrato fijará que «la empresa podrá empezar a trabajar para iniciar su funcionamiento en el Mercado Nacional de Ganado en 18 meses», generando, según han indicado fuentes de la empresa, unos 250 empleos y una inversión de entre 62 y 100 millones de euros en distintas fases de ejecución del proyecto empresarial.

Rodríguez ha mostrado su satisfacción por el interés de esta empresa por el concurso que ha lanzado el Ayuntamiento para cambiar la actividad en el Mercado Nacional de Ganado, porque «creará empleo y reactivará nuestra economía, que es nuestra prioridad y lo que más deseamos».

La adjudicación a Senoble, «será una gran noticia para nosotros», añade la portavoz, que recuerda que esta empresa se dedica al sector lácteo y que «Talavera y la comarca concentra el 70 por ciento de la producción de leche de la región, y sin duda este proyecto vendrá a potenciar el sector ganadero».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído