En un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Talavera

Aprobado el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora de los terrenos del Mercado Nacional de Ganados

Vía libre a la instalación de Senoble Ibérica

Aprobado el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora de los terrenos del Mercado Nacional de Ganados
Instalaciones de Senoble Francia Senoble.

El Pleno extraordinario del pasado 30 de marzo aprobó por unanimidad el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora de los terrenos del Mercado Nacional de Ganados. Así el alcalde, Gonzalo Lago, agradeció el apoyo de PSOE e IU, «porque este proyecto es muy importante, y deseo que no venga solo». También dijo que es «digno de reconocer» el trabajo que han llevado a cabo tanto el secretario del Ayuntamiento como los técnicos municipales. Con esta aprobación queda expedito el camino para la instalación de la empresa de lácteos Senoble Ibérica S.L, que ha sido el único ofertante al concurso presentado por el Ayuntamiento. Todo ello dentro de unas negociaciones que se han llevado con extrema cautela a lo largo de los últimos meses.

La portavoz del grupo municipal popular, María Rodríguez, destacó que el equipo de gobierno ha tendido la mano a la oposición al convocar este pleno extraordinario, «porque creemos que un proyecto de tal importancia deber ser aprobado por unanimidad, porque va a generar puestos de trabajo y va a favorecer a Talavera».

Rodríguez defendió que el PERIM ya cuenta con todos los informes preceptivos favorables y su aprobación definitiva se va a realizar en tan sólo tres meses; «un trabajo que en condiciones normales hubiese tardado más de un año», dijo la portavoz, que agradeció el trabajo «incansable» de todos los concejales del equipo de Gobierno, e los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento y del secretario municipal.

La responsable popular dejó claro que con la aprobación de este plan se persigue la generación de nuevos puestos de trabajo, y por eso, el equipo de gobierno tomó hace tres meses una «decisión valiente» como la de cambiar el uso de unas instalaciones del actual Mercado de Ganado, para darles un uso industrial y favorecer la implantación de empresas.

Rodríguez confesó que existe una doble satisfacción en el equipo de Gobierno, tanto por la aprobación del PERIM, como por que una empresa ya ha presentado sus plicas al concurso de derecho de superficie, «y sabemos que generará nuevos puestos de trabajo». Se trata de la firma Senoble Ibérica S.L. «que se dedica al sector lácteo «y que creará muchos puestos indirectos muy relacionados con el sector primario, lo que nos alegra enormemente».

La portavoz respondió a las preguntas de los periodistas y les explicó que el PERIM plantea el cambio de uso del Mercado Nacional de Ganado, que permite mejorar las condiciones de un terreno urbano; así el uso que tenía hasta ahora la parcela de un servio comunitario pasa a ser industrial, que a su vez conlleva una reparcelación del suelo del Mercado Nacional, donde se tienen que incluir zonas verdes, otras de uso dotacional y para aparcamientos, además de dos parcelas de aprovechamiento lucrativo para uso residencial.

 

 

Los productos para divertir a toda la familia

PRODUCTOS DE VIDEOJUEGOS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído