Durante la firma del proyecto de SENOBLE Ibérica

Cospedal anuncia la creación de una gran cooperativa láctea y un centro de recría de ganado en Talavera

Informaciones que dejaron en un segundo plano la noticia del día, que era la llegada de Senoble a Talavera

Cospedal anuncia la creación de una gran cooperativa láctea y un centro de recría de ganado en Talavera
María dolores e Cospedal acude a la firma de acuardo de Senoble y el Ayuntamiento de Talavera. Ayuntamiento.

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, aprovechando la firma entre el Ayuntamiento de Talavera y Senoble Ibérica para la construcción de una planta de producción de esta compañía en la localidad, anunció la constitución de una gran cooperativa láctea en esta zona, «que dé aliento a otras asociaciones más pequeñas y que impulse la creación de una plataforma interprofesional de productores de leche fresca para ayudar a defender los intereses y ser cada vez más competitivos».

Igualmente, Cospedal dio a conocer otro de los proyectos de la Consejería de Agricultura, que es la apertura de un centro de recría de novillas y receptoras de embriones, tutelada e impulsada desde la administración, pero financiada con capital privado. Este centro, aseguro Cospedal, se articulará por medio de esa gran cooperativa láctea.

A estas iniciativas, además, se va a sumar, aseguró la Presidenta, un organismo autorizado por la consejería y por el Ministerio de Agricultura, inaugurado hace unos meses. Se trata del Instituto Español de Genética y Reproducción Animal, un organismo de reproducción y mejora genética que aportará sus conocimientos en reproducción y transferencia de embriones.

También es intención de la Junta incorporar a este gran proyecto, el Laboratorio Interprofesional Lácteo, impulsado económicamente desde la Junta de Castilla-La Mancha, como entidad nacional de acreditación para la realización de los análisis de leche.

Asimismo, la Presidenta cree que la demanda diaria de leche cruda a partir de ahora va a impulsar el crecimiento, no solo de la cabaña ganadera «que tenemos aquí en nuestra región», sino la del sector agrícola con la ampliación de tierras destinadas a la producción de forraje con la que cubrir la demanda ganadera.

Sin precedentes

En un acto sin precedentes, la Presidenta regional anunció estos proyectos en un acto organizado exclusivamente para dar a conocer la firma entre el Ayuntamiento de Talavera y la empresa francesa Senoble para la construcción de una factoría de esta firma en la localidad. Con este proceder, los anuncios hechos por la Presidenta desvirtuaron el acto de la firma y lograron que la noticia de Senoble pasara a un segundo plano, lo que significa un claro desprecio hacía la empresa, pese a dedicarle numerosos elogios, y al propio Ayuntamiento de Talavera.

Todo ello demuestra la gran torpeza de la comunicación del Gobierno regional, escasamente profesionalizada en unos casos o fuertemente ideologizada en otros. Por lo que es fácilmente deducible el malestar que la actitud de la Presidenta habrá causado en la dirección de Senoble.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído