El alcalde de Talavera asegura que apoyará siempre a las pyme y a los autónomos, que son los que pueden crear empleo”

La Cámara de Comercio celebra su centenerario en Talavera con la exposición “Muestra de obra gráfica”

Lago responde a FEPEMTA

La Cámara de Comercio celebra su centenerario en Talavera con la exposición “Muestra de obra gráfica”
Alicia Godoy, Gonzalo Lago, Fernando Jerez y Soledad Luqui. Ayuntamiento.

La Cámara de Comercio celebró el pasado 16 de mayo su centenario con la apertura en Talavera de la Reina de la exposición «Muestra de obra gráfica». Al acto asistió el presidente de la institución, Fernando Jerez, el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, la delegada de la Junta en Talavera y concejal del Ayuntamiento, Soledad Luqui y la edil de Comercio, Alicia Godoy.

El Alcalde destacó que en la Cámara de Comercio «forman, informan, colaboran y ayudan a las empresas», además de que apuesta por la innovación. Por eso, subrayó que el equipo de Gobierno «va a apoyar siempre» a las pyme y a los autónomos, que son los que pueden crear empleo.

Lago dijo que «no se conforma» con que una gran empresa se instale en la ciudad y cree puestos de trabajo, sino que el equipo de Gobierno prosigue con sus negociaciones para que otras entidades se ubiquen en la ciudad, «y esperamos pronto dar nuevas noticias».

Ibi y POM

A las preguntas de los medios de comunicación en referencia a las declaraciones realizadas poco antes por el presidente de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) en conferencia de prensa en la que un grupo de agricultores pidió a la Corporación que retiraran el actual POM y la moratoria del IBI, Lago explicó que el Ayuntamiento ha hecho lo que obliga el Gobierno, «y lo que exige la ley», algo que deben hacer todos los consistorios de España.

No obstante, el regidor dejó claro que la repercusión del recibo del IBI con respecto al Plan de Ordenación Municipal «va a ser mínima» y explicó que los solares rurales que pasarán a tributar como urbanizables van a experimentar «poca subida, por lo que quiero decirles que estén tranquilos».

Lago desmintió que se vaya a pagar 2.700 euros por hectárea, «y lo digo alto y claro que es mentira». Por eso, reiteró que la subida no va a ser brusca, «máxime porque ya hemos dicho que no vamos a subir de forma que repercuta gravemente a los empresarios ni a los talaveranos».

Por otra parte, el acalde también se refirió al POM y dijo que dado que se ha aprobado hace escasamente un año, «la ley exige cumplir lo que se aprueba», aunque precisó que si en un plazo razonable de uno o dos años «se comprueba que el POM no puede desarrollarse porque es imposible», se podría tomar la medida puntual de cambiarlo.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído