Comercio de Talavera de la Reina

El Ayuntamiento estudia reabrir al tráfico la calle Trinidad a petición de los empresarios

Los concejales de Comercio y Protección Ciudadana se han reunido con las asociaciones de empresarios

El Ayuntamiento estudia reabrir al tráfico la calle Trinidad a petición de los empresarios
Alicia Godoy y GerardPérez de Vargas con empresarios talaveranos. Ayuntamiento.

La concejal de Comercio, Alicia Godoy, y el de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, se reunieron recientemente con representantes de Fedeto, Fepemta, Zona Centro Abierta y Talavera Centro a petición de estas asociaciones para hablar de sus propuestas en torno a la apertura al tráfico de la calle Trinidad, hoy parcialmente peatonal. Oficialmente se encuentra cerrada al tráfico en virtud del articulo 61 de la Ordenanza de Tráfico en relación con calles peatonales y de Tránsito Restringido.

Los concejales informaron de que la mayor parte de las asociaciones se muestran partidarias de que se reabra al tráfico la céntrica calle, ya que consideran que reactivará la actividad comercial y aumentará las ventas de los negocios que se ubican en Trinidad y en las calles aledañas.

Tras un intercambio de opiniones, en la reunión se acordó que las asociaciones empresariales que deseen solicitar la apertura al tráfico rodado de nuevo de la calle Trinidad, con aparcamientos de zona azul para que roten los vehículos, deberán hacerlo mediante «una petición formal, por escrito y conjunta», donde queden reflejadas sus pretensiones para la citada calle, algo que será objeto de estudio por parte del equipo de Gobierno. La posibilidad de que se volviera a abrir al tráfico la Trinidad y calles aledañas, «atendiendo a la petición mayoritaria de los empresarios» deberá ser aprobada en Junta de Gobierno Local, «que es la manera de modificar el estatus actual de la calle».

Los responsables de Comercio y protección Ciudadana avanzaron que una vez que llegue la propuesta al Ayuntamiento «será estudiada con detenimiento» y aseguraron que aunque «las normas y las leyes están para respetarse y cumplirse, no son inamovibles» y se pueden cambiar en virtud del beneficio común y atendiendo a «una petición mayoritaria». No obstante, los ediles recordaron que al llegar al Gobierno comprobaron que no se respetaba la normativa de calle peatonal y de tránsito restringido «con lo que se generaba un caos en relación con la movilidad en la zona», y por eso se optó «por el estricto cumplimiento de la ordenanza de tráfico».

Godoy y Pérez de Vargas dejaron claro a los responsables de las asociaciones que acudieron a la reunión en el Ayuntamiento, que «no existirán fórmulas mixtas», sino que deben decidir si se opta por la apertura al tráfico o por la peatonalización íntegra de la calle Trinidad «pero en ningún caso se puede optar por una combinación de las dos opciones», porque dificultaría la organización de la calle, «dado que se generaría una situación prácticamente incontrolable».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído