"El Gobierno impulsará la innovación en el sector del agua y realizará un esfuerzo de racionalidad"

Arias Cañete participa en la presentación de la Fundación Aqualogy

Su reto es conseguir un uso responsable del agua

Arias Cañete participa en la presentación de la Fundación Aqualogy
Miguel Arias Cañete. PD

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la Fundación Aqualogy, Ángel Simón, han participado en la presentación oficial de esta institución, que nace con la voluntad de ser un foro de reflexión, un think tank sobre al agua y los retos de futuro.

La Fundación es la extensión natural de Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua de Agbar, creada recientemente para ofrecer los desarrollos propios del grupo en el sector del agua con una clara orientación de dar respuesta a las necesidades del cliente. La Fundación tiene su sede en la Torre de Cristal, de Madrid y ha lanzado hoy la página web www.fundacionaqualogy.org, coincidiendo con el acto de presentación.

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que «el Gobierno impulsará la innovación en el sector del agua y realizará un esfuerzo de racionalidad, eficiencia y transparencia para conseguir un suministro de calidad y en cantidad en todo el territorio nacional». Asimismo, ha explicado que «para lograr los objetivos que se proponen, resulta fundamental la claridad legislativa y la eliminación de obstáculos administrativos». Miguel Arias Cañete ha concluido su intervención felicitando a Agbar por la iniciativa de poner en marcha la Fundación Aqualogy, «un centro de difusión del conocimiento en materia de agua cuyos programas estoy seguro que responden a la visión integradora y abierta que la gestión del agua requiere».

Por su parte, el presidente de la Fundación Aqualogy, Ángel Simón, ha señalado que Agbar, una de las grandes compañías españolas de servicios y un grupo de referencia en su sector, pone su experiencia al servicio de la Fundación Aqualogy «para que desempeñe un papel dinamizador en el ámbito de la reflexión sobre el agua, que se fundamenta en los tres pilares que sustentan Aqualogy: talento, innovación y conocimiento».

Ángel Simón ha indicado que, «en una coyuntura como la actual es cuando los agentes empresariales tenemos la obligación y oportunidad de poner en valor nuestro saber hacer, nuestra experiencia y conocimiento y fortalecer vías de cooperación, entre el mundo empresarial, académico e institucional, para promover, desde la Fundación Aqualogy, propuestas que contribuyan a dar respuesta a las demandas sociales en torno al agua, en un ejercicio de responsabilidad». El presidente de la Fundación ha destacado que es preciso mantener una actitud de ilusión y emprendedora: «debemos repensar modelos empresariales, sociales, personales, y estar atentos a los cambios, que de forma vertiginosa se van sucediendo».

En cuanto al ámbito del agua, Ángel Simón, ha explicado que «se enfrenta a grandes retos que, a partir de las previsiones de crecimiento de la población, afectan a sus necesidades, que implican un mayor consumo de agua, energía y alimentos». En relación con estos aspectos, «la Fundación Aqualogy tiene como objetivo fundamental abrir una reflexión pluridisciplinar, desde la serenidad y la sensatez, en la búsqueda de soluciones a los retos que afronta la sociedad con respecto al agua».

En el acto de presentación, que se ha celebrado este mediodía en el Colegio de Arquitectos de Madrid, han asistido el secretario del ministerio de Medio Ambiente, alcaldes, secretarios de Estado, cuerpo diplomático, directivos de Confederaciones Hidrográficas y representantes institucionales de la investigación, la universidad, la empresa y la sociedad civil española.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído