El gobierno local de Talavera 'saca pecho' por haber conseguido atraer a Senoble

La concejal de Empleo lamenta las continuas descalificaciones del PSOE y llama a todos a buscar inversiones

La Corporación estudia iniciar acciones locales de empleo en función de las necesidades de la institución

La concejal de Empleo lamenta las continuas descalificaciones del PSOE y llama a todos a buscar inversiones
María Soledad Luqui. Ayuntamiento.

La concejal de Empleo, María Soledad Luqui, del ayuntamiento de Talavera responde a la petición socialdemócrata de convocar la Mesa Local por el Empleo con carácter urgente.

En conferencia de prensa Luqui aseguró que el gobierno local del Partido Popular -a punto de cumplir un año en la alcaldía- cuenta ya en su haber con haber trabajado para que una multinacional como Senoble se instale en Talavera.

Así la concejal hizo un llamamiento para que «todos sumen» y ayuden a captar empresas que quieran instalarse en la ciudad, algo que pueden poner de manifiesto también en la Mesa Local por el Empleo, un órgano que puso en marcha el Partido Popular en la que están representadas partidos políticos, sindicatos y empresarios.

Aunque es una tarea del equipo de Gobierno el continuar negociando para que haya empresas que elijan Talavera instalarse y, por tanto, invertir, «también está abierto a la ayuda del resto de miembros y Luqui lamentó que por parte del Partido Socialista sólo vengan descalificaciones», por lo que invitó a la oposición y a Izquierda Unida también a «sumen esfuerzos», porque creo que los talaveranos estarían muy agradecidos de que llegara la empresa que fuera independientemente de quien la trajera».

Por otra parte, Luqui dejó claro que el gobierno local no va a prosiguir con políticas «agotadas y sin resultados, como los planes de empleo socialistas, que fueron un fracaso porque no funcionaron ni lograron la inserción laboral efectiva de los desempleados».

María Soledad Luqui avanzó nuevamente que el equipo de Gobierno estudia la posibilidad de iniciar acciones locales de empleo, y una parte de estas se corresponde con las primeras contrataciones que el Ayuntamiento ya está llevando a cabo para cubrir los servicios de las piscinas municipales, con la contratación de 54 personas. «En función de las necesidades concretas que se vayan dando en el Ayuntamiento, iremos planteando estas acciones locales tendentes al empleo, en la medida que las circunstancias económicas lo permitan».

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído