La rechazada ejerció como directora general del Tesoro con Zapatero durante ocho años
Más información
El Gobierno Rajoy ha transmitido al PSOE que rechaza a su candidata al puesto a subgobernadora del Banco de España, la ex directora general del Tesoro, Soledad Núñez.
El argumento del Gobierno es que Núñez ha sido directora general del Tesoro con Zapatero durante ocho años y que es más adecuado otro aspirante sin tan clara adscripción política para asemejarse al perfil técnico del nuevo gobernador, Luis Linde.
Los socialistas aseguran que «es un veto inaceptable sin argumentos» y añaden que De Guindos aseguró al portavoz socialista Valeriano Gómez al término de su comparecencia en el Congreso que no tenía inconveniente en apoyar a Núñez.
En el Ministerio aseguraron que De Guindos en ningún momento garantizó apoyo a la candidata socialista.
El candidato preferido por el Gobierno Rajoy sería el actual vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy, que fue nombrado por el anterior Gobierno de Zapatero, pero cuyo perfil es considerado en el PP como «eminentemente técnico» y menos politizado que el de Núñez.
En el PSOE aseguran que la ex directora general del Tesoro no tiene carné del partido.
Soledad Núñez ha tenido además el problema añadido de que no era la candidata favorita del líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, al ser considerada más próxima a Carme Chachón.
El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, no ha confirmado a Núñez este 8 d emayo de 2012 y se ha limitado a asegurar que espera alcanzar un consenso con el Gobierno.
La propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rehusado dar por buena la candidatura de Soledad Núñez en rueda de prensa del Consejo de Ministros.
Se ha limitado a asegurar que el Gobierno mantiene «un diálogo» con el PSOE y que espera alcanzar «una solución consensuada».