Conflicto educativo en Talavera

La concejal de Educación dice que a nadie se le va a quitar la educación pública, a pesar de lo que dicen en la calle”

Gonzáles reitera el empeño del gobierno local en la defensa de la escuela pública

La concejal de Educación dice que a nadie se le va a quitar la educación pública, a pesar de lo que dicen en la calle”
María Victoria González. E.M.

La concejal de Educación, María Victoria González, declaró el pasado 19 de junio que el Ayuntamiento «lucha por la educación» en Talavera; prueba de ello, dijo, es la «coordinación» que existe entre el gobierno local y la Junta. La concejal recordó una vez más que el gobierno regional van a invertir un millón de euros en el colegio Bartolomé Nicolau, «un centro público de nueva creación que no hemos tenido en 30 años de gobierno socialistas», subrayó.

González, respondió así a las preguntas planteadas por la prensa tras una conferencia de prensa en el Ayuntamiento, donde insistió nuevamente en que «a nadie se le va a quitar la educación pública, a pesar de lo que dicen en la calle».

Reproches
Lamentó la actitud de «los que ahora salen a la calle a alarmar a la población, que son los mismos que dejaron sin pagar el transporte escolar, las becas, los comedores escolares, y los portátiles de los alumnos».

Así, la edil dejó claro que las políticas «de despilfarro de la Junta con los socialistas al frente» ha revertido en algunos ajustes en educación, dada la ruina económica que dejaron los anteriores gobernantes, pero sin embargo, se ha puesto en marcha un plan de garantía de servicios básicos para preservar la educación pública.

María Victoria González insistió en la defensa de la educación por parte del ejecutivo autonómico y del gobierno local: «defendemos a la escuela pública, y de hecho por eso viene un millón de euros para un centro público en Talavera». Añadió que «los que saltan a la calle y alertan a la población deberían recordar el tiempo en el que han estado en la consejería de Educación despilfarrando el dinero de todos los castellano-manchegos».

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído