Talavera no tendrá que cerrar su Centro de Tratamientos de Residuos de conformidad con un auto del TSJCM

El gobierno regional había cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y subsanado las deficiencias

Talavera no tendrá que cerrar su Centro de Tratamientos de Residuos de conformidad con un auto del TSJCM
Jaime Ramos. Europa Press.

El viceportavoz del gobierno local en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha informado de que el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad no tendrá que cerrar, según un auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que así lo determina.

En conferencia de prensa, Ramos ha explicado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha basa su decisión en que el gobierno de la ciudad haya ejecutado las sentencias que anteriormente dictó el Tribunal Supremo, con fecha de 8 de septiembre de 2009 y de 3 de junio de 2011.
El también vicepresidente de la Diputación de Toledo ha recordado que el centro ha «cumplido» la sentencia del Tribunal Supremo que decía que «había que cerrarlo en tanto no se subsanen las deficiencias detectadas».

De este modo, ha recordado que el tribunal exigía que se «subsanase» la declaración de impacto ambiental y se contase con las correspondientes autorizaciones de la Dirección General de Calidad Ambiental, algo que la administración local ha hecho.

Así, ha añadido que una vez se ha aprobado la declaración de impacto ambiental y se han conseguido todas las autorizaciones pertinentes, el TSJ reconoce que la sentencia «se cumple porque ya hemos subsanado las deficiencias que existían».

Por ello Ramos ha dicho que tanto el equipo de gobierno, como la Diputación provincial, como el Consorcio de Servicios Públicos y Medioambientales consideran que ésta es «una magnífica noticia» para Talavera, la comarca y toda la provincia de Toledo».

Seguidamente ha recalcado que a partir de ahora se establece un periodo para presentar un recurso de reposición, «aunque la propia sala ya se anticipa a los posibles recursos dejando muy claro que no cabe otra posibilidad que la sentencia está cumplida», ha asegurado.
Ramos ha destacado que esta decisión de los tribunales es fruto de un año de «intenso trabajo coordinado» entre diferentes administraciones, organismos y empresas, tanto el Ayuntamiento de Talavera, la Diputación, el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, la empresa Gesmat y Cespa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído